Viajes de estudios Son varios los viajes que organiza el centro con distintos cursos

Conoce el programa de los viajes de estudios que organiza el centro

Viaje 4º de ESO - Malta

Prehistoria y mercadillo de Marsaxlokk

Crucero por los puertos

Visita Mdina y playa

Barco y día de playa en Comino

Visita Valletta

Programa del viaje

Fechas: 12 junio – 17 junio 2019 (Llegada Malta 20.40.-Salida Malta 17.50h)
5 noches
Pasajeros: 50 + 3 profesores sin cargo
Traslados: Aeropuerto – hotel y hotel – aeropuerto incluidos en Malta
Excursiones: Incluidas según descripción
INCLUYE: Todos los medios de transporte y entradas a museos y otros lugares de interés mencionados en la descripción
Hotel 5 noches + en hotel de 4 estrellas. Habitaciones cuádruples y/o triples (profesores en habitaciones individuales)
TOTAL Traslados + Excursiones + Hotel + Comidas
342 € por persona APROX

*Comidas incluidas:
Comida día Marsaxlokk (entrante (a compartir) + principal + postre + un agua)
Comida fria en el barco a Comino
Comida en Mdina (pasta + principal + postre + agua)

Día 12 junio Llegada a Malta
Llegada a Malta a eso de las 20:40h.
Os recogemos en el aeropuerto y os acompañamos al hotel para el check in y, si os quedan energías, un paseo de reconocimiento.

Visita a los Templos de Hagar Qim. Resulta impensable un viaje a Malta sin visitar los edificios complejos en pie más antiguos del mundo. En Malta hay 27 complejos de templos prehistóricos construidos por una sociedad matriarcal cuando el resto del continente ya era patriarcal. Aun comerciando por materiales no existentes en las islas, consiguieron no dejarse impregnar por culturas más guerreras.
Descubriremos quienes eran y como consiguieron construir templos con megalitos de hasta 20 toneladas hace más de 5000 años.


Traslado a Marsaxlokk, donde tendremos tiempo libre para comer.

Marsaxlokk se convierte en un gran mercado al aire libre. Los pescadores exhiben y venden sus mercancías al mejor postor casi sin poner un pie en tierra, desde el interior de sus luzzus (barcas típicas de pesca). Son rojas, verdes, azules, amarillas… Y todas decoran su proa con el llamado Ojo de Osiris que, dicen, aleja los malos espíritus. Este pequeño enclave, tiene el privilegio de ser la villa de pescadores más grande de la isla y de poseer el segundo mayor puerto natural por lo que, en el pasado, barcos capitaneados por piratas encontraron aquí el refugio perfecto.

Cuando acabemos la excursión traslado a Birzebugga para comer y disfrutar de
Pretty Bay, playa de arena en el sur de la isla con tiempo libre para bañarse, tomar el sol, jugar a la pelota…
17,00 Traslado al hotel

El día no acaba aquí ya que, después de cenar, cogemos un autocar que nos lleva a tomar un barco por los dos principales puertos de Malta.
El barco zarpa de Sliema, el corazón económico de Malta, y bordea el puerto de Marsamxett, uno de los más modernos y florecientes de la isla y algunos de sus barrios más populares, como Msida o Gzira. Barrios modernos que, como todo en nuestra isla, esconden sorpresas. Por ejemplo, impresionantes edificios coloniales
británicos, la antigua aduana de la orden o la Isla de Manoel, donde sigue el antiguo lazareto donde se retenía a los posibles enfermos de peste.


Estos son algunos de los puntos de renombre de nuestra visita, pero siempre bajo la atenta mirada de la impresionante Valletta.
Bordearemos la capital tal como lo harían hace siglos los caballeros sanjuanistas, observando las inexpugnables fortalezas de Floriana, la cúpula de las Carmelitas y entrando en el impresionante Gran Puerto, el puerto natural más grande de Europa, donde además de Valletta podremos ver las ciudades amuralladas de Birgu, Senglea y Cospicua (las Tres Ciudades) cuyas antiguas fortificaciones contrastan con los modernos paseos marítimos o los astilleros.

 

Tras bajar del barco volvemos a Bugibba en autocar.

10.00 Recogida en el hotel en autobús para encaminarnos al oeste de Malta.
Empezamos con… ¡playa!
Sugerimos Ghajn Tuffieha, una de las playas de arena más bonitas y con mejores servicios que ofrece la isla (chiringuito, duchas, etc.) y más cerca del hotel y de Mdina, lo que nos dará más tiempo para disfrutar.


Esta parte de la visita se hace sin guía.
A mediodía pasaremos a recogeros para comer y visitar Mdina.
Tras comer vamos a Mdina, la antigua capital medieval de la isla de Malta. Hoy en día es conocida como “la ciudad del silencio”. Parece sacada de un libro de cuentos, no en vano muchas grandes producciones como “Gladiador”, “Ágora” o “Juego de Tronos” han sido rodadas en sus calles.


No hace falta más que apoyar los codos sobre sus elevadas murallas y casi a vista de pájaro podemos observar prácticamente la totalidad de la isla.

Conseguimos así entrar en la piel de los centinelas que desde ese mismo punto vigilaban los mares y sus costas buscando al enemigo. Pasearemos sus calles y rincones, descubriendo su historia y su arquitectura.

18.00 Hora estimada de llegada al hotel

Tomamos un barco con bebidas incluidas todo el día, y comida a mediodía, que nos llevará a Comino. Disponer del barco facilita que tengamos lugar a la sombra sin necesidad de alquilar sombrillas, además de los servicios y comidas.


Pasar el día en Comino disfrutando de sus cristalinas aguas y descansando del viaje :), puede ser un broche perfecto a la visita de las islas.
La salida del barco es a las 11:00 del embarcadero de Bugibba y a las 17:00 estaríamos de vuelta en el mismo sitio. El camino del hotel al embarcadero se hace andando.
Este día la comida está incluida pero el barco No es privado.
*Este día no hay guía acompañante

10.00 Recogida en autobús para dirigirnos a la Valletta.
La primera piedra de la capital de Malta se colocó en el año 1566. Tras aquella, muchas le siguieron hasta conformar la cuidad más moderna de Europa en el siglo XVI. En aquel momento, su principal encanto residía, no solo en sus calles color miel o sus vistas panorámicas del Grand Harbour, si no en que la Valletta ¡no olía! ya que fue construida sobre un sistema de canalizaciones y tuberías que hicieron de ella la ciudad soñada de la nobleza europea.


El barroco llego a Malta también de la mano de la Orden de San Juan. La ciudad se moderniza en el nuevo estilo ciudad perdiendo su aire anterior de fortaleza bélica.

Los edificios se elevan en una planta y se superpusieron fachadas barrocas que aún hoy nos observan desde los grandes portalones de los albergues y propiedades de los caballeros.
Pasearemos por sus calles recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad, con explicaciones sobre por qué y quienes la construyen y cómo evoluciona.
Se incluye en la visita la entrada a la co-catedral de San Juan, espléndida iglesia conventual de la orden de Malta, en la que se alojan dos cuadros de Caravaggio. “San Jerónimo escribiendo” y “La decapitación de San Juan”.


Tarde libre en la Valletta.
17,00 Hora estimada de regreso al hotel

Dejamos la mañana libre para que los chicos se despidan de la playa y preparen sus cosas para el viaje.
Sugerimos la playa de Bugibba.
Salida en autocar a las 15:00 con rumbo al aeropuerto, donde nos despedimos de vosotros.

Camino de Santiago 1º, 2º y 3º de ESO

Leganés

Sarria

Portomarín

Palas de Rei

Arzúa

O Pedrouzo

Santiago

El IES Rafael Frühbeck de Burgos ha organizado un viaje de convivencia para alumnos de distintas edades en el que podrán disfrutar de las últimas 5 etapas del Camino de Santiago, conocer mejor a sus compañeros, disfrutar de la cultura y de los paisajes de este popular reto. Les informamos de todos los detalles del viaje a continuación:

Salida el 10 de junio a las 7:30h llegada el 14 de junio a las 24:00h

El viaje se realizará con 50 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO acompañados por 3 profesores del instituto y los monitores de la empresa colaboradora. No podrán participar en este viaje aquellos alumnos que durante el curso tengan algún parte disciplinario por falta grave. Al realizarse el viaje en periodo de evaluación extraordinaria no es aconsejable para alumnos que deben recuperar materias pendientes, pero no es un criterio de participación ya que se vuelve a tiempo para realizar los exámenes de recuperación y solo se pierden 3 jornadas lectivas. NOVEDAD: En caso de que la demanda permita fletar dos autobuses completos y se pueda reservar alojamiento y servicios de restauración por parte de la empresa colaboradora, se aumentará el número de plazas a 100 alumnos

Las familias interesadas en que sus hijos participen en este viaje deberán entregar su solicitud de participación debidamente cumplimentada, en la Secretaría del centro antes de las 14:00 horas del 27 de noviembre de 2019. Trascurrida esta fecha, y en el caso de que exista una demanda superior a las 50 plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que será anunciado oportunamente y en el estarán presentes miembros de la Junta Directiva de AMPA y representantes de alumnos del Consejo Escolar. En este sorteo se determinarán los 50 alumnos participantes y la lista de espera ordenada con el resto de los solicitantes. El sorteo no establecerá cupos para distintas edades. Estos listados serán publicados en el tablón del centro y se les comunicará a los 50 participantes el plazo para realizar los pagos de la actividad.

En la solicitud de participación los padres y el alumno/a deberán adquirir el compromiso de respeto a las normas del centro, la autorización del uso de la imagen en la Web y anuario del centro y la información relevante respecto a enfermedades o cuidados especiales que deben tenerse con el alumno participante. También deberán indicar si tienen motivación religiosa para realizar este viaje y poder obtener así la Compostela del Peregrino o el Certificado de bienvenida si no hay una motivación religiosa.

El indicado en la presentación del viaje (290€+seguro) para un grupo entre 45 y 50 participantes.

Una vez realizado el sorteo e informadas las familias participantes, dispondrán hasta el 15 de diciembre para realizar el primer pago (100€), hasta el 28 de febrero para el segundo pago (100€) y hasta el 15 de mayo para realizar el tercer y último pago (resto). La forma de pago será por ingreso o transferencia en la cuenta bancaria del instituto aportando el justificante en papel en la secretaría del centro al día siguiente del pago. En el asunto de la transferencia debe reflejarse “CAMINO 1 (2 ó 3 según el pago) y el nombre y apellidos de su hij@”.

Si una familia decide que su hij@ finalmente no va a participar en el viaje por motivos personales, o el alumno comete una falta grave antes del inicio del viaje, solo serán reintegrados los pagos realizados en caso de que participe un alumno de la lista de espera y solo cuando éste realice todos los ingresos. Si la causa de cancelación es cubierta por el seguro de la entidad colaboradora los pagos serán reintegrados, aunque no haya un alumno sustituto. Si durante la actividad un alumno se lesiona o se pone enfermo, los responsables valorarán la continuidad del alumno en el Camino y en caso negativo, se comunicarán con la familia para acordar el medio de transporte para que el alumno regrese a su casa antes de la finalización del Camino. En caso de que un alumno incumpla las normas del viaje, será enviado de regreso a Leganés y sus padres correrán con los gastos del viaje de vuelta precipitado.

El viaje propuesto no tiene carácter religioso y no se realizarán actividades grupales en este sentido. Si algún alumno está interesado en participar en algún acto religioso de los que se convocan al finalizar las distintas etapas, deberá solicitarlo a los responsables del viaje y será acompañado por al menos un profesor.

Gestión de la Compostela. Desde la organización obtendremos las credenciales del Camino de Santiago que los alumnos irán sellando en cada albergue en los que se hospeden. Al finalizar el Camino se emitirá la Compostela o el Certificado de bienvenida en función del motivo de la peregrinación. Entregaremos este certificado a los alumnos durante el viaje de vuelta.

Las normas básicas de comportamiento especificadas en el Plan de Convivencia del centro y las normas establecidas en los lugares visitados conforman la Normas de Conducta del Viaje. Queremos destacar una serie de normas importantes que todos los alumnos deben respetar:

PUNTUALIDAD. Los alumnos asistirán con puntualidad a todas las convocatorias de los responsables y no abandonarán el grupo sin el permiso expreso de sus responsables RESPETO.  Todos los participantes en el viaje se tratarán con respeto. Todos los miembros de la comunidad educativa se deben respeto mutuo y merecen ser tratados con dignidad. Esta norma incluye a los monitores y conductores LIMPIEZA Y CUIDADO DE LAS INSTALACIONES. Los alumnos mantendrán el buen estado de los lugares que visiten (albergues, restaurantes, monumentos, etc.) cumpliendo sus normas establecidas y cuidando su limpieza y mantenimiento.
NO ESTÁ PERMITIDO fumar, beber alcohol o consumir drogas. Los alumnos participantes son todos menores de edad y la se considerará falta grave consumir y estar en posesión de alguna de estas sustancias. RESPETAR EL DESCANSO. El horario de descanso debe ser respetado al máximo para evitar conflictos con otros peregrinos y estar suficientemente descansados para afrontar una nueva etapa. CUIDAR LA INCLUSIÓN DEL GRUPO.  Al tratarse de un viaje de convivencia los alumnos velarán para que ningún compañero se sienta solo o aislado y realizarán el Camino conviviendo con todos sus compañeros