Viajes de estudios Son varios los viajes que organiza el centro con distintos cursos

Conoce el programa de los viajes de estudios que organiza el centro

Viaje 4º de ESO - Malta

Prehistoria y mercadillo de Marsaxlokk

Crucero por los puertos

Visita Mdina y playa

Barco y día de playa en Comino

Visita Valletta

Programa del viaje

Fechas: 12 junio – 17 junio 2019 (Llegada Malta 20.40.-Salida Malta 17.50h)
5 noches
Pasajeros: 50 + 3 profesores sin cargo
Traslados: Aeropuerto – hotel y hotel – aeropuerto incluidos en Malta
Excursiones: Incluidas según descripción
INCLUYE: Todos los medios de transporte y entradas a museos y otros lugares de interés mencionados en la descripción
Hotel 5 noches + en hotel de 4 estrellas. Habitaciones cuádruples y/o triples (profesores en habitaciones individuales)
TOTAL Traslados + Excursiones + Hotel + Comidas
342 € por persona APROX

*Comidas incluidas:
Comida día Marsaxlokk (entrante (a compartir) + principal + postre + un agua)
Comida fria en el barco a Comino
Comida en Mdina (pasta + principal + postre + agua)

Día 12 junio Llegada a Malta
Llegada a Malta a eso de las 20:40h.
Os recogemos en el aeropuerto y os acompañamos al hotel para el check in y, si os quedan energías, un paseo de reconocimiento.

Visita a los Templos de Hagar Qim. Resulta impensable un viaje a Malta sin visitar los edificios complejos en pie más antiguos del mundo. En Malta hay 27 complejos de templos prehistóricos construidos por una sociedad matriarcal cuando el resto del continente ya era patriarcal. Aun comerciando por materiales no existentes en las islas, consiguieron no dejarse impregnar por culturas más guerreras.
Descubriremos quienes eran y como consiguieron construir templos con megalitos de hasta 20 toneladas hace más de 5000 años.


Traslado a Marsaxlokk, donde tendremos tiempo libre para comer.

Marsaxlokk se convierte en un gran mercado al aire libre. Los pescadores exhiben y venden sus mercancías al mejor postor casi sin poner un pie en tierra, desde el interior de sus luzzus (barcas típicas de pesca). Son rojas, verdes, azules, amarillas… Y todas decoran su proa con el llamado Ojo de Osiris que, dicen, aleja los malos espíritus. Este pequeño enclave, tiene el privilegio de ser la villa de pescadores más grande de la isla y de poseer el segundo mayor puerto natural por lo que, en el pasado, barcos capitaneados por piratas encontraron aquí el refugio perfecto.

Cuando acabemos la excursión traslado a Birzebugga para comer y disfrutar de
Pretty Bay, playa de arena en el sur de la isla con tiempo libre para bañarse, tomar el sol, jugar a la pelota…
17,00 Traslado al hotel

El día no acaba aquí ya que, después de cenar, cogemos un autocar que nos lleva a tomar un barco por los dos principales puertos de Malta.
El barco zarpa de Sliema, el corazón económico de Malta, y bordea el puerto de Marsamxett, uno de los más modernos y florecientes de la isla y algunos de sus barrios más populares, como Msida o Gzira. Barrios modernos que, como todo en nuestra isla, esconden sorpresas. Por ejemplo, impresionantes edificios coloniales
británicos, la antigua aduana de la orden o la Isla de Manoel, donde sigue el antiguo lazareto donde se retenía a los posibles enfermos de peste.


Estos son algunos de los puntos de renombre de nuestra visita, pero siempre bajo la atenta mirada de la impresionante Valletta.
Bordearemos la capital tal como lo harían hace siglos los caballeros sanjuanistas, observando las inexpugnables fortalezas de Floriana, la cúpula de las Carmelitas y entrando en el impresionante Gran Puerto, el puerto natural más grande de Europa, donde además de Valletta podremos ver las ciudades amuralladas de Birgu, Senglea y Cospicua (las Tres Ciudades) cuyas antiguas fortificaciones contrastan con los modernos paseos marítimos o los astilleros.

 

Tras bajar del barco volvemos a Bugibba en autocar.

10.00 Recogida en el hotel en autobús para encaminarnos al oeste de Malta.
Empezamos con… ¡playa!
Sugerimos Ghajn Tuffieha, una de las playas de arena más bonitas y con mejores servicios que ofrece la isla (chiringuito, duchas, etc.) y más cerca del hotel y de Mdina, lo que nos dará más tiempo para disfrutar.


Esta parte de la visita se hace sin guía.
A mediodía pasaremos a recogeros para comer y visitar Mdina.
Tras comer vamos a Mdina, la antigua capital medieval de la isla de Malta. Hoy en día es conocida como “la ciudad del silencio”. Parece sacada de un libro de cuentos, no en vano muchas grandes producciones como “Gladiador”, “Ágora” o “Juego de Tronos” han sido rodadas en sus calles.


No hace falta más que apoyar los codos sobre sus elevadas murallas y casi a vista de pájaro podemos observar prácticamente la totalidad de la isla.

Conseguimos así entrar en la piel de los centinelas que desde ese mismo punto vigilaban los mares y sus costas buscando al enemigo. Pasearemos sus calles y rincones, descubriendo su historia y su arquitectura.

18.00 Hora estimada de llegada al hotel

Tomamos un barco con bebidas incluidas todo el día, y comida a mediodía, que nos llevará a Comino. Disponer del barco facilita que tengamos lugar a la sombra sin necesidad de alquilar sombrillas, además de los servicios y comidas.


Pasar el día en Comino disfrutando de sus cristalinas aguas y descansando del viaje :), puede ser un broche perfecto a la visita de las islas.
La salida del barco es a las 11:00 del embarcadero de Bugibba y a las 17:00 estaríamos de vuelta en el mismo sitio. El camino del hotel al embarcadero se hace andando.
Este día la comida está incluida pero el barco No es privado.
*Este día no hay guía acompañante

10.00 Recogida en autobús para dirigirnos a la Valletta.
La primera piedra de la capital de Malta se colocó en el año 1566. Tras aquella, muchas le siguieron hasta conformar la cuidad más moderna de Europa en el siglo XVI. En aquel momento, su principal encanto residía, no solo en sus calles color miel o sus vistas panorámicas del Grand Harbour, si no en que la Valletta ¡no olía! ya que fue construida sobre un sistema de canalizaciones y tuberías que hicieron de ella la ciudad soñada de la nobleza europea.


El barroco llego a Malta también de la mano de la Orden de San Juan. La ciudad se moderniza en el nuevo estilo ciudad perdiendo su aire anterior de fortaleza bélica.

Los edificios se elevan en una planta y se superpusieron fachadas barrocas que aún hoy nos observan desde los grandes portalones de los albergues y propiedades de los caballeros.
Pasearemos por sus calles recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad, con explicaciones sobre por qué y quienes la construyen y cómo evoluciona.
Se incluye en la visita la entrada a la co-catedral de San Juan, espléndida iglesia conventual de la orden de Malta, en la que se alojan dos cuadros de Caravaggio. “San Jerónimo escribiendo” y “La decapitación de San Juan”.


Tarde libre en la Valletta.
17,00 Hora estimada de regreso al hotel

Dejamos la mañana libre para que los chicos se despidan de la playa y preparen sus cosas para el viaje.
Sugerimos la playa de Bugibba.
Salida en autocar a las 15:00 con rumbo al aeropuerto, donde nos despedimos de vosotros.