Secretaría virtual

Nuevos servicios para una nueva era

Poco a poco se van incorporando servicios digitales a los trámites administrativos que podemos realizar en nuestro centro. El proceso de admisión del pasado curso 2018-2019 se pudo realizar con solicitudes digitales y en los próximos meses se irán incorporando nuevos servicios.

Para la mayoría de las gestiones que se podrán realizar digitalmente es necesario estar en posesión de si certificado digital. Recuerde que si tiene DNI 2.0 ó 3.0, éste lleva incorporado su certificado digital que debe activar en la comisaría de Leganés y que será accesible mediante un lector de tarjetas inteligentes en su ordenador.

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

Secretaría virtual de los centros docentes

Si usted ya tiene su certificado digital puede realizar los trámites del proceso de admisión en la Secretaría virtual de los centros docentes.

Gestiones y trámites de la comunidad de Madrid

Esta plataforma es la gestión electrónica de la Comunidad de Madrid. muchas presentaciones de becas y solicitudes de pruebas se tienen que presentar en esta plataforma con ayuda de su certificado digital.

En muchas ocasiones tenemos que firmar documentos digitales en formato pdf con nuestro certificado de firma. Para facilitar el proceso es muy aconsejable instalarse en el ordenador una pequeña aplicación llamada “Autofirma” que es facilitada por el gobierno de España

Solicite certificados en nuestro formulario online

En muchas ocasiones nos solicitan certificados académicos, de escolaridad, de traslado, de calificaciones, etc. ahora ya no es necesario que se desplacen hasta el centro para solicitar estos certificados. Rellene el siguiente formulario para  solicitar un certificado y recuerde al alumno que debe pasarse por la Secretaría del centro a recoger el documento en papel a lo largo del recreo del día siguiente a su solicitud.

Formulario solicitud de certificados


Menú
Servicios