¿Qué es AULA+PLUS?

Se trata de un concurso de civismo y limpieza para concienciar a todo el alumnado de la necesidad de conservar en buen estado su centro educativo público porque es suyo. El ambiente de trabajo debe venir acompañado de un orden y una limpieza de los espacios que nos ayude a convivir mejor y a tener un mejor ambiente en general. Por todo ello, lanzamos el primer concurso anual AULA+PLUS.

Empezamos todos los grupos de la ESO con 10 puntos de regalo por participar en el concurso.

¿Cómo funciona el concurso?

Cada semana publicaremos los viernes a última hora la clasificación después de introducir los puntos dados por el personal de limpieza, los tutores, profesores, etc.

Esta clasificación se podrá consultar también en la aplicación ClassDojo utilizando la siguiente clave:

¿Cómo ganamos los puntos?

Si vuestra aula está limpia, recogida, decorada y con buen ambiente. El tutor os dará puntos, los profesores os darán puntos, el personal de limpieza os dará puntos,…

Si colaboráis en tareas colectivas para mejorar las zonas comunes (recogida de patio, campañas de limpieza, buen uso de las instalaciones comunes) ganaréis puntos.

Los puntos se ganan y se pierden a nivel grupal y también individualmente, pero siempre afectan a la puntuación del grupo.

¿Por qué podemos perder puntos?

Si tenemos nuestra aula sucia y desordenada, si estamos todo el tiempo por los pasillos entre clase y clase, si tiramos papeles y porquería por la clase o por las zonas comunes, si fastidiamos a otros compañeros y clases, ensuciándolas, etc. Si no tenemos la clase decorada, si no subimos las sillas al terminar la jornada, etc….. todo eso servirá para que tutores, profesores, equipo directivo, personal de limpieza, os pongan puntos negativos.

¿Qué ganará mi grupo si lo hace bien?

Cuando terminen las clases el 7 de junio, los 2 grupos de alumnos (55 en total) que queden mejor clasificados tendrán una excursión completa de un día al sitio que ellos decidan con su tutor… Parque de atracciones, montaña, piscinas naturales, etc. El Instituto correrá con los gastos de autobús de esa excursión.

Clasificación 9 de enero de 2019

Puedes seguir la clasificación en tu aplicación Class Dojo