PROCESO DE MATRICULACIÓN DE ALUMNOS 2020-2021 Con el fin de minimizar la presencia física de familias en las instalaciones del instituto y respetar al máximo las medidas sanitarias aconsejadas por las autoridades, a partir de este curso 20-21 iniciamos un nuevo procedimiento de matriculación de alumnos on line

En esta página les guiaremos en este sencillo procedimiento, que básicamente consistirá en:

1º Descargar documentos pdf autorellenables

2º Completar los datos en estos formularios pdf

3º Preparar otros archivos de documentación adjunta (fotocopia de DNI, de carné de familia numerosa, justificante de pago del seguro escolar a partir de 3º ESO, etc)

4º Entregar por la web estos documentos.

* si no se posee certificado digital para la firma de documentos, la matrícula quedará confirmada pero provisional hasta que las familias firmen presencialmente los documentos en el centro, trámite que se podrá realizar a partir del 15 de julio y hasta el 15 de septiembre (agosto cerrado), en la secretaría del instituto.

¿Qué documentos tengo que tener preparados?

Junto con los documentos que se descargará de esta página de matriculación, debe preparar los siguientes archivos:

  • Fotografía tamaño carné. Archivo en formato .jpg o .png
  • Fotocopia DNI, NIE o pasaporte (siempre en vigor). Documentos escaneado en formato .pdf
  • Si son familia numerosa: fotocopia carnet de familia numerosa actualizado. Documento escaneado en formato .pdf
  • Si no firman los dos responsables del alumno: documento que justifique la ausencia de la firma de uno de ellos o declaración responsable del firmante argumentando los motivos de la ausencia de firma (modelo que se puede descargar de la página de matrícula)
  • Si se matricula en 3º de ESO o superior: justificante de pago del seguro escolar. documento generado por el banco o escaneado formato pdf. El pago es de 1,12€ en la Cuenta del IES en el Banco Santander IBAN: ES10 0049 1892 6828 1327 0478
  • Si son alumnos nuevos de centros no adscritos: certificado de traslado emitido por el centro anterior. Escaneado formato .pdf

¿Qué requerimientos técnicos debo cumplir para realizar la matriculación online?

Para completar los documentos necesarios y proceder al envío debe disponer de un lector de archivos pdf como Acrobat reader

Para entregar la matrícula firmada digitalmente debe tener un certificado digital instalado en su navegador o DNIe

¿Quién tiene que presentar la matrícula? ¿Cuándo se puede hacer? Todos los alumnos del instituto y los alumnos de nueva incorporación se deben matricular año tras año

El proceso de matricula actualiza los datos personales de alumnos y familias pero sobre todo permite diseñar un itinerario formativo a los alumnos en función de la oferta del centro y de las elecciones que cada año se deben realizar en el proceso de matrícula.

El calendario de matriculación 20-21 es el siguiente:

  • Alumnos del centro con todas las materias superadas: Matrícula online del 16 al 24 de junio todos los niveles
  • Alumnos del centro que deben acudir a la evaluación extraordinaria: Matrícula online del 24 al 30 de junio
  • Alumnos de nueva incorporación (los listados de admitidos definitivos saldrán el 30 de junio): Matrícula online del 30 de junio al 7 de julio

Las familias que no dispongan de medios técnicos para realizar la matrícula on line deberán solicitar cita previa en el teléfono 913787733 – Secretaría, para presentar la matrícula presencial. Ésta matrícula se realiza con un sobre físico que se puede obtener en la Conserjería del instituto a partir del 22 de junio

Comenzamos eligiendo el nivel en el que nos queremos matricular

Estos enlaces nos llevarán a la página de matriculación de cada nivel. El código de colores se mantiene en los documentos

Matrícula on line 1º ESO

Matrícula on line 2º ESO

Matrícula on line 3º ESO

Matrícula on line 4º ESO

Matrícula on line 1º BACHILLERATO

Matrícula on line 2º BACHILLERATO