Los principales documentos del centro

Descarga los principales documentos del centro, como el Reglamento de Régimen Interior o el Plan de Acción tutorial, el Plan TIC, entre otros.

Plan de actuación 2020-21

NOVEDAD CURSO 20-21 – INCLUYE EL PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA EL COVID-19

Tras la situación especial del comienzo de este curso, se hace necesario elaborar un plan que recoja todas las medidas tomadas para que se pueda desarrollar el curso con las mayores garantías.

Plan De Actuación 2020-21
Plan De Actuación 2020-21
0.4 MiB
795 🡇
Detalles

Reglamento de Régimen Interior

El Reglamento de Régimen Interior recoge los principios de funcionamiento y las normas de convivencia que regulan los derechos y deberes de todos los que forman la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Rafael Frühbeck de Burgos. Este documento está en proceso de revisión para incorporarse al nuevo Plan de Convivencia 20 21

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR IRFB
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR IRFB
0.3 MiB
212 🡇
Detalles
05  NORMAS DE CONDUCTA
05 NORMAS DE CONDUCTA
0.4 MiB
77 🡇
Detalles

Normas de conducta

Las siguientes normas de conducta se formulan para garantizar una convivencia adecuada de todos los miembros de la comunidad escolar y facilitar los objetivos y fines que se propone el centro y que se resumen en la consecución de una educación de calidad y de un clima de trabajo adecuado. También se encuentran recogidas en el RRI y en el Plan de convivencia. Las normas de conducta están siendo modificadas para adaptarse el Decreto 32 en un nuevo Plan de Conviviencia.

Proyecto Educativo del Centro

Este documento recopila todos los aspectos pedagógicos de un Instituto de Educación Secundaria. En esta descarga se dispone de las modificaciones realizadas en el curso anterior. Para acceder al PEC completo debe solicitarlo a la dirección del Instituto. Puede comprender las líneas generales de nuestro proyecto educativos en la página https://irfb.es/proyecto-educativo/. Puede conocer nuestro carácter propio en la página https://irfb.es/valores-institucionales/.

03  PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
03 PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
0.3 MiB
70 🡇
Detalles
06  CONCRECIONES DEL CURRÍCULO DE CARÁCTER GENERAL
06 CONCRECIONES DEL CURRÍCULO DE CARÁCTER GENERAL
0.8 MiB
36 🡇
Detalles

Concreciones del currículo de carácter general

Se entiende por proyecto curricular de Centro (PCC) un conjunto de actuaciones articuladas entre sí y compartidas por el equipo docente del IES Rafael Frühbeck de Burgos, mediante las cuales se concretan y se desarrollan las intenciones y prescripciones generales contenidas en los decretos de enseñanza para las distintas etapas educativas, según la normativa en nuestra Comunidad Autónoma.

Plan de Acción Tutorial PAT

La acción tutorial como dimensión de la práctica docente debe tender a favorecer la integración y participación de los alumnos en la vida del Instituto, a realizar el seguimiento personalizado de su proceso de aprendizaje y a facilitar la toma de decisiones respecto a su futuro académico y profesional. En este documento se planifican las actividades complementarias que tendrán los alumnos para completar su formación en aspectos transversales.

PAT 2019-20
PAT 2019-20
0.2 MiB
47 🡇
Detalles
04  PLAN DE CONVIVENCIA
04 PLAN DE CONVIVENCIA
0.8 MiB
64 🡇
Detalles

Plan de convivencia

En este documento reflejamos los objetivos que buscamos en las relaciones personales de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. También marcamos el modelo de convivencia que perseguimos y enumeramos una serie de actuaciones anuales para mejorar la convivencia. Este documento está en proceso de revisión para incorporarse al nuevo Plan de Convivencia 20 21 que cumpla con el Decreto de convivencia 32/2019

Plan de trabajo TIC

La coordinadora TIC tiene la tarea de impulsar y coordinar cuantas actuaciones tengan relación con la utilización curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este documento se detallan las actuaciones para el curso actual

08  Plan De Trabajo TIC 2019 2020
08 Plan De Trabajo TIC 2019 2020
0.4 MiB
42 🡇
Detalles
11  PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA
11 PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA
0.2 MiB
88 🡇
Detalles

Plan de fomento de la lectura

Consideramos necesario elaborar y poner en práctica el presente Plan de Fomento de la Lectura, con la intención de corregir la falta de hábito lector y conseguir que los alumnos aprendan a ver en la lectura una compañera fiel no sólo para mejorar su rendimiento académico, sino también en su formación como personas.