PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2021-2022 Ya se ha publicado el proceso de admisión ordinario para el próximo curso 2021-2022

¿Quién tiene que participar en el proceso de admisión?

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.
  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos  públicos  que  impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades  de  Bachillerato.
  • Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.
  • Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de  admisión. En  la  misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno  no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

No tienen que participar en el proceso ordinario de admisión los alumnos de los centros de Educación Primaria que tengan adscripción única a este Instituto y quieran hacer uso de dicha prioridad.

Del 8 al 23 de abril de 2021

¿Cuándo es la presentación de solicitudes del proceso ordinario de admisión?

Desde el 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

¿Dónde se obtiene la solicitud?

  • En la Secretaría del Centro. Horario de atención al público de 11 a 13 horas.
  • En las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización.
  • A través de internet, página web de la Comunidad de Madrid. Enlace a la Solicitud pendiente de publicación

¿Dónde se presenta la solicitud?

  • Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma TELEMÁTICA.
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse  mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
    • Mediante la utilización del certificado digital.
    • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
    • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
    • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.
  • En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’ (accediendo a este enlace para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato y a este otro enlace para el Primer Ciclo de Educación Infantily entregar en el centro educativo solicitado en primer lugar.

A continuación dejamos un vídeo creado por la directora del IES Conde de Orgaz que explica cómo te das de alta en el sistema @SCV:

¿Quién tiene que firmar la solicitud?

Será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostente la patria potestad.

A continuación incluimos un vídeo de la Consejería de Educación que explica como rellenar la solicitud de admisión a través de la Secretaría Virtual, incluyendo en el mismo cómo firmar por parte de ambos representantes del alumno.

¿Cuántos centros puedo solicitar?

De forma priorizada, hasta otros cinco centros más.

Toda la información más extensa se puede encontrar en la página Web que la Consejería de Educación ha habilitado para este proceso de admisión.

TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN En este apartado publicaremos los documentos marcados en la orden de admisión antes del comienzo del periodo de realización del trámite: Punto del Consejo Escolar, vacantes, documentos del Proyecto Educativo, etc. Los listados personales no se podrán consultar en la Web y solo podrán ver los resultados del proceso de forma presencial.

21.01 Anexo 1  Baremo Solicitudes ESO 2021-22
21.01 Anexo 1 Baremo Solicitudes ESO 2021-22
23 KiB
31 🡇
Detalles

21.01 Anexo 2 Baremo Solicitudes BACH 2021-22
21.01 Anexo 2 Baremo Solicitudes BACH 2021-22
23 KiB
20 🡇
Detalles

21.01 Criterios Baremación21 22
21.01 Criterios Baremación21 22
50 KiB
18 🡇
Detalles

21.01 Anexo Iv Fechas De Admision 2021-2022
21.01 Anexo Iv Fechas De Admision 2021-2022
34 KiB
17 🡇
Detalles

Centros Adscritos 2021 22
Centros Adscritos 2021 22
0.1 MiB
24 🡇
Detalles

Punto Consejo Escolar E Información 2021 22
Punto Consejo Escolar E Información 2021 22
0.6 MiB
24 🡇
Detalles

Instrucciones Solicitud Proceso Admisión 2021 22
Instrucciones Solicitud Proceso Admisión 2021 22
2.2 MiB
15 🡇
Detalles

Plazas Vacantes Ofertadas 2021_22
Plazas Vacantes Ofertadas 2021_22
0.6 MiB
19 🡇
Detalles

PUBLICACIÓN LISTADOS TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO

30 de junio. Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

LISTADO DE ADSCRIPCIÓN ÚNICA20 21
LISTADO DE ADSCRIPCIÓN ÚNICA20 21
3.8 MiB
293 🡇
Detalles

LISTADO ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE ORDINARIA20 21
LISTADO ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE ORDINARIA20 21
2.7 MiB
139 🡇
Detalles
LISTADO ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE BILINGÜE20 21
LISTADO ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE BILINGÜE20 21
2.6 MiB
136 🡇
Detalles

LISTADO NO ADSCRITOS20 21
LISTADO NO ADSCRITOS20 21
2.8 MiB
188 🡇
Detalles

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE MODIFICA LA RESOLUCION DE 18 DE DICIEMBRE DE 2019 POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021.

PRIMERA.- Modificación de la instrucción sexta de la resolución.
La instrucción sexta pasa a tener el siguiente contenido:
1.- Previamente al inicio del proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2020/2021, todos los centros sostenidos con fondos públicos deberán hacer pública a través de su página web la siguiente información, con el fin de que las familias tengan acceso a la misma:
a) El proyecto educativo del centro que incluya, en su caso, el carácter propio.
b) El Reglamento de régimen interior y las normas de convivencia.
c) Los programas educativos, incluyendo las actividades complementarias y extraescolares, señalando las que tengan carácter habitual, los recursos y los servicios complementarios del centro, que figuren en la programación general anual del curso actual, así como la información relativa a las actividades que conste en la memoria del curso anterior.

Presentación de documentos del centro en cumplimiento de modificación de la orden

Para poder visualizar todos los documentos de funcionamiento del centro les recomendamos visitar nuestra Web en el apartado EL CENTRO > Documentos de funcionamiento.

A continuación mostramos aquí los documentos más importantes con toda la información solicitada.

Proyecto Educativo del Centro

Este documento recopila todos los aspectos pedagógicos de un Instituto de Educación Secundaria. En esta descarga se dispone de las modificaciones realizadas en el curso anterior. Para acceder al PEC completo debe solicitarlo a la dirección del Instituto. Puede comprender las líneas generales de nuestro proyecto educativos en la página https://irfb.es/proyecto-educativo/. Puede conocer nuestro carácter propio en la página https://irfb.es/valores-institucionales/.

03  PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
03 PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
0.3 MiB
123 🡇
Detalles
04  PLAN DE CONVIVENCIA
04 PLAN DE CONVIVENCIA
3.0 MiB
86 🡇
Detalles

Plan de Convivencia

El Plan de Convivencia del centro engloba las normas de conducta, el Reglamento de Régimen Interior y todos los protocolos y actuaciones realizados para fomentar la convivencia e inclusión de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Plan de Acción Tutorial PAT

La acción tutorial como dimensión de la práctica docente debe tender a favorecer la integración y participación de los alumnos en la vida del Instituto, a realizar el seguimiento personalizado de su proceso de aprendizaje y a facilitar la toma de decisiones respecto a su futuro académico y profesional. En este documento se planifican las actividades complementarias que tendrán los alumnos para completar su formación en aspectos transversales.

PAT 2020-21
PAT 2020-21
0.1 MiB
81 🡇
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SERVICIOS DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, en cada Dirección de Área Territorial se constituirán Servicios de apoyo a la escolarización que tendrán carácter permanente. El número y distribución geográfica de dichos servicios será establecido por cada Dirección de Área Territorial de acuerdo a sus características.

Los Servicios de apoyo a la escolarización tendrán las siguientes funciones:

1.-Informar a las familias y a los alumnos acerca de los servicios, las enseñanzas que ofrecen y las plazas disponibles en los mismos.

2.-Garantizar la escolarización de los alumnos que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados. A tal efecto, informarán a los padres, a los representantes legales de los alumnos o, en su caso, a los alumnos acerca de los centros docentes con plazas vacantes, para que opten por alguna de ellas, salvaguardando, en todo caso, el ejercicio efectivo del derecho a la libre elección de centro por parte de las familias.

3.-Supervisión del proceso de admisión de alumnos, el cumplimiento de las normas que lo regulan y propuesta a la Administración educativa de las medidas que estimen adecuadas.

4.-Cualesquiera otras que les asigne la Administración educativa autonómica.

Sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización:

Servicio de Apoyo a la Escolarización

Calle Beatríz Galindo, 3

28914 – Leganés

Servicio de Inspección Educativa

Calle del Maestro, 14

28914 – Leganés

Plazas Vacantes Ofertadas 2021_22
Plazas Vacantes Ofertadas 2021_22
0.6 MiB
19 🡇
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