En esta página anunciaremos todo el procedimiento de admisión y matriculación Por el momento no tenemos publicaciones para el curso 2019-2020

Matriculación en el centro durante el periodo extraordinario Para alumnos que se incorporan al sistema educativo o para los que se cambian de domicilio y precisan cambiar de centro educativo.

El periodo extraordinario de matriculación abarca desde el comienzo de curso, el pasado 10 de septiembre hasta la finalización del curso actual.

Toda la información relativa a este proceso extraordinario se encuentra publicada en la página de la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid.

SERVICIOS DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, en cada Dirección de Área Territorial se constituirán Servicios de apoyo a la escolarización que tendrán carácter permanente. El número y distribución geográfica de dichos servicios será establecido por cada Dirección de Área Territorial de acuerdo a sus características.

Los Servicios de apoyo a la escolarización tendrán las siguientes funciones:

1.-Informar a las familias y a los alumnos acerca de los servicios, las enseñanzas que ofrecen y las plazas disponibles en los mismos.

2.-Garantizar la escolarización de los alumnos que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados. A tal efecto, informarán a los padres, a los representantes legales de los alumnos o, en su caso, a los alumnos acerca de los centros docentes con plazas vacantes, para que opten por alguna de ellas, salvaguardando, en todo caso, el ejercicio efectivo del derecho a la libre elección de centro por parte de las familias.

3.-Supervisión del proceso de admisión de alumnos, el cumplimiento de las normas que lo regulan y propuesta a la Administración educativa de las medidas que estimen adecuadas.

4.-Cualesquiera otras que les asigne la Administración educativa autonómica.

Sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización:

Menú
Servicios