PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2019-2020 Ya se ha publicado el proceso de admisión ordinario para el próximo curso 2019-2010

¿Quién tiene que participar en el proceso de admisión?

  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los que deseen solicitar un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple que tengan que cambiar de centro para el curso 2019/2020.
  • Los que deseen cambiar de centro

No tienen que participar en el proceso ordinario de admisión los alumnos de los centros de Educación Primaria que tengan adscripción única a este Instituto y quieran hacer uso de dicha prioridad.

¿Cuándo es la presentación de solicitudes del proceso ordinario de admisión?

Desde el 24 de abril al 10 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive.

¿Dónde se obtiene la solicitud?

  • En la Secretaría del Centro.
  • En las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización.
  • A través de internet, página web de la Comunidad de Madrid. Enlace a la Solicitud pendiente de publicación

¿Dónde se presenta la solicitud?

  • Se puede entregar de forma presencial en la secretaría centro solicitado en primera opción.
  • De forma telemática a través de la Secretaría Virtual, es necesario que cada uno de los padres, tutores o representantes legales, indistintamente, posean certificado digital, sistema de identificación electrónica cl@ve.

¿Quién tiene que firmar la solicitud?

Será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

¿Cuántos centros puedo solicitar?

De forma priorizada, hasta otros cinco centros más.

Toda la información más extensa se puede encontrar en la página Web que la Consejería de Educación ha habilitado para este proceso de admisión.

TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN En este apartado publicaremos los documentos marcados en la orden de admisión antes del comienzo del periodo de realización del trámite: Punto del Consejo Escolar, vacantes, documentos del Proyecto Educativo, etc. Los listados personales no se podrán consultar en la Web y solo podrán ver los resultados del proceso de forma presencial.

1 Baremo De Solicitudes
1 Baremo De Solicitudes
0.1 MiB
32 🡇
Detalles

2 Baremo De Solicitudes BACH
2 Baremo De Solicitudes BACH
0.1 MiB
33 🡇
Detalles

3  Instrucciones Solicitud
3 Instrucciones Solicitud
39 KiB
29 🡇
Detalles

4  Documentación Justificativa Baremo
4 Documentación Justificativa Baremo
0.1 MiB
26 🡇
Detalles

5  Calendario De Actuaciones
5 Calendario De Actuaciones
0.1 MiB
46 🡇
Detalles

6. Adscripción Centros
6. Adscripción Centros
0.3 MiB
43 🡇
Detalles

7  Resolución Realización Sorteo Público
7 Resolución Realización Sorteo Público
91 KiB
28 🡇
Detalles

8  Anexo I  Plazas Vacantes Ofertadas
8 Anexo I Plazas Vacantes Ofertadas
0.2 MiB
55 🡇
Detalles

9. Punto Consejo Escolar
9. Punto Consejo Escolar
0.2 MiB
34 🡇
Detalles

SERVICIOS DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, en cada Dirección de Área Territorial se constituirán Servicios de apoyo a la escolarización que tendrán carácter permanente. El número y distribución geográfica de dichos servicios será establecido por cada Dirección de Área Territorial de acuerdo a sus características.

Los Servicios de apoyo a la escolarización tendrán las siguientes funciones:

1.-Informar a las familias y a los alumnos acerca de los servicios, las enseñanzas que ofrecen y las plazas disponibles en los mismos.

2.-Garantizar la escolarización de los alumnos que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados. A tal efecto, informarán a los padres, a los representantes legales de los alumnos o, en su caso, a los alumnos acerca de los centros docentes con plazas vacantes, para que opten por alguna de ellas, salvaguardando, en todo caso, el ejercicio efectivo del derecho a la libre elección de centro por parte de las familias.

3.-Supervisión del proceso de admisión de alumnos, el cumplimiento de las normas que lo regulan y propuesta a la Administración educativa de las medidas que estimen adecuadas.

4.-Cualesquiera otras que les asigne la Administración educativa autonómica.

Sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización: