Regresar

Sesión informativa AFS Intercultura

Como centro colaborador de AFS intercultura animamos a todas las familias de nuestra Comunidad Educativa a conocer el proyecto de esta organización, que ofrece experiencias de aprendizaje intercultural a través de programas en el extranjero, recepción en familia y voluntariado. Nuestra colaboración con esta organización forma parte del Plan de internacionalización del instituto.

Os informamos que el próximo miércoles 24 de abril tendrá lugar una sesión informativa online de AFS Intercultura, ONG educativa especializada en movilidad internacional que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural en más de 30 países alrededor del mundo. Podéis asistir inscribiéndoos a través del siguiente botón:

Qué es AFS

Con este vídeo se presenta una visión global de qué es AFS a nivel internacional.  Pero sobre todo, cuál es el impacto y alcance de sus oportunidades y acciones.

La sesión informativa girará en torno a nuestros programas de recepción, con los que las familias del centro pueden participar abriendo las puertas de su casa a estudiantes de todo el mundo.

Recordamos que AFS Intercultura es una organización de voluntariado, no gubernamental, no lucrativa, no partidista y sin ningún tipo de vinculación religiosa que trabaja para ayudar a las personas a…
  • Romper barreras sociales y culturales.
  • Desarrollar habilidades de adaptación a cualquier entorno.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

En esta sesión informativa os explicaremos:
1.- Nuestro programa de recepción “Abre tu casa al mundo” para convivir en tu hogar con estudiantes extranjeros y descubrir nuevas culturas y formas de vida.
2.- En que consisten nuestros programas educativos en el extranjero para estudiantes de entre 15 y 18 años (descuentos por ser familia anfitriona).
3.- Becas a la diversidad (dotación, requisitos, etc…).
4.- Becas trimestrales PEACE para centros educativos.
5.- Becas Global STEM Accelerators para chicas de entre 15 y 18 años.