Regresar

Campaña de recogida de alimentos 2024

DEL 22 DE ENERO AL 8 DE FEBRERO

Estimadas familias:
En estos difíciles momentos en que tantas personas necesitan de nuestra ayuda, nos hemos permitido escribiros estas líneas para solicitaros vuestra colaboración.
Desde hace bastantes meses los precios de la luz, el gas, los carburantes, el aceite y muchos productos básicos han ido aumentando considerablemente.
Como todos sabemos, la situación ha hecho que muchas familias no tengan, ni siquiera, para cubrir sus necesidades básicas. Además, se necesitan adoptar medidas para alcanzar el hambre cero, la producción y consumo responsables, conseguir el fin de la pobreza y reducir de las desigualdades, que forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Actualmente, más de 160.000 personas reciben ayuda diaria del banco de alimentos, de las que más de 30.000 son niñas y niños. La demanda de alimentos ha crecido un 40% respecto a 2019 y se mantiene en el mismo nivel que durante los años más duros de la COVID-19. Se sigue en emergencia alimentaria y se necesitan donaciones de forma constante.
Con el fin de aportar nuestro “granito de arena”, al igual que años anteriores, hemos contactado con el Banco de Alimentos de Madrid (organización benéfica sin ánimo de lucro) y la propia organización nos ha propuesto la posibilidad de realizar donaciones online (al alcance de todos los bolsillos). Se puede colaborar comprando cestas de comida de diferentes precios. Lo que para nosotros no es mucho, para otras personas puede ser primordial.
Para llevarlo a cabo puedes hacerlo a través de este enlace: https://donar.bamadrid.org/op-kilo/ies-rafael-fruhbeck-de-burgos-2024

De forma paralela, también se va a llevar a cabo una recogida de alimentos “REALES” no perecederos en las dependencias del centro. Para ello, vuestros hijos/as pueden llevar vuestra aportación y entregarla al tutor/a del grupo correspondiente. La campaña estará abierta hasta el próximo 8 de febrero.
Muchas gracias de antemano a tod@s. Cuando termine la campaña publicaremos en la web la cantidad y kilos recaudados.

¡No nos falléis, contamos con vuestra ayuda!