
Jornada de convivencia 1º ESO en el Parque Polvoranca
El próximo viernes 29 de septiembre tendremos como todos los años, nuestra excursión de convivencia para todos los alumnos y alumnas de 1º de ESO.
Este año será en el Parque Polvoranca, muy cerca del barrio, por lo que iremos andando desde el instituto. En esta excursión además del alumnado de 1º de ESO participarán los tutores y muchos de los profesores que les imparten clase.
La finalidad de esta actividad está enfocada a que los alumnos puedan conocerse mejor entre sí creando lazos que les permita mejorar la convivencia diaria dentro del centro. Creemos que convivir en ámbitos que no sean exclusivamente dentro del aula logrará mejorar la calidad de sus relaciones personales y la interactuación de unos con otros.
Tenemos preparado una bonito día con multitud de juegos tradicionales y una divertida “gymkana cooperativa” para todo el alumnado.
El horario de la excursión será el siguiente:
- 8.20 – Entramos en el centro a la hora habitual.
- 8.30 – Salimos del centro hacia el Parque Polvoranca.
- 9,15 – Comenzamos los juegos tradicionales. (Los realizaremos en los campos de fútbol).
- 11. 00 – Almuerzo en los merenderos y recreo.
- 12. 00 – Comenzamos la Gymkana.
- 13. 30 – Volvemos al centro para estar allí sobre las 14.10.
Como hemos indicado anteriormente, la actividad consistirá en realizar juegos tradicionales que inviten a la participación de grupo y conocerse mejor. Haremos además una divertida Gymkana donde esperamos que disfruten mucho.
Para la excursión sería bueno que los chicos y chicas lleven una gorra, calzado cómodo y una mochila donde puedan poner agua, refrescos y su almuerzo.
Les recordamos además que las actividades extraescolares son obligatorias, y que contribuyen a los objetivos del centro.
Esperemos que sea un día muy bonito para todos y nos permita conocernos mejor disfrutando así de la convivencia y la amistad.