Regresar

Graduación de 2º de Bachillerato: nuestra 7ª promoción

El pasado día 12 de mayo celebramos en nuestro instituto la fiesta de graduación de la 7ª promoción de alumnos del IES Rafael Frühbeck de Burgos. Los graduados son los alumnos de 2º de Bachillerato que hace seis años comenzaron su andadura educativa de secundaria en el centro.

Tras un año cargado de tensión, estudio y sacrificio por fin pudieron celebrar un acontecimiento que ya es tradición en los alumnos cuando termina esta etapa. La finalización de la etapa de Bachillerato constituye un paso importante para los alumnos y el comienzo de una nueva etapa en su vida académica. Por eso la graduación es un acto importante y de gran trascendencia.

Comenzamos a las siete de la tarde y asistieron profesores, alumnos, familiares y amigos de estos alumnos que vinieron vestidos como la ocasión merecía. El acto se celebró en el gimnasio del centro que estuvo estupendamente acondicionado a nivel logístico y auditivo para poder llevarlo a cabo. Algunos alumnos de 1º de Bachillerato ayudaron a organizar este escenario que sin duda les servirá para preparar su propia graduación para el curso siguiente.

El acto comenzó con la entrada del equipo directivo y los tutores. Juanma ejerció de maestro de ceremonias, presentando a todos los protagonistas del evento e introduciendo cada una de las partes que tiene el acto de graduación.

Comenzaron a hablar los tutores Teresa, Tamara y Juan Carlos que transmitieron a sus tutorandos palabras emocionadas y llenas de reconocimiento. A cada momento una multitud de aplausos interrumpían su discurso. Fueron palabras especiales para los alumnos que recordaban un año cargado de tantas emociones y vivencias.  Después de los tutores intervino Mercedes, nuestra jefe de estudios, cuyas palabras también estuvieron llenas de agradecimiento, palabras dichas desde su corazón pues no pudo evitar parar un par de veces su discurso por las lágrimas de sus ojos que le impedían continuar hablando.

Una vez concluida la parte de profesores fueron los delegados quienes se dirigieron a todos con una palabras que habían preparado previamente para el momento. La primera en intervenir fue Lucía Cabrera (nuestra Luchi) que muy emocionada  se dirigió con cariño y gratitud a todos sus compañeros y profesores. Tras Luchi,  le tocó el turno a Asier Robles, que desde su espontaneidad y buena palabra se dirigió a todos sus compañeros y profes. Por último Javier Tena, con la simpatía que le caracteriza nos estuvo divirtiendo con multitud de anécdotas y experiencias pasadas.

Finalizados los discursos vino el acto de graduación propiamente dicho. Los tutores, el director y la jefe de estudios fueron repartiendo las orlas, imponiendo la beca y regalando una rosa. Finalizada la imposición de la beca pusimos un vídeo con imágenes de los alumnos que se habían hecho durante años anteriores.

El acto terminó con un discurso del director agradeciendo a todos los presentes su participación en el acto y elogiando a los alumnos por  los años pasados en el instituto, con las alegrías y dificultades vividas durante estos años. Para sorpresa de todos continuó su discurso, de forma divertida y tecnológica a través de un vídeo donde virtualmente nos hablaba a través de un personaje digital. Estuvo genial.

La ceremonia terminó con las fotos y todos los alumnos y muchos profesores continuaron la fiesta cenando en un restaurante cercano para celebrar este acontecimiento que sin duda quedará en el recuerdo de todos.

Os adjuntamos algunas fotos de la graduación por si queréis tener alguna imagen de recuerdo.

« 1 de 5 »

Nacido en Madrid. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas.