Ya tenemos nuestra Compostela. Camino de Santiago 2022

Hemos culminado el primer Camino de Santiago del instituto 38 alumnos de 4º de ESO y 2 profesores

del 13 al 17 de junio de 2022

Nuestros alumnos de 4ºESO han vivido una experiencia inolvidable.

El pasado 13 de junio iniciamos esta experiencia que se ha quedado grabada en nuestra memoria para siempre.

Comenzamos a las 7:30 de la mañana y llegamos a Sarria a las 15:00 horas. La aventura caminando empezó a los pocos minutos y alcanzamos el destino de nuestra primera etapa 12 km después. Llegamos a Portomarín.

Cerca de Portomarín nos alojamos y descansamos, no sin antes disfrutar de un estupendo baño refrescante en la piscina. Habíamos superado la primera etapa.

La segunda etapa comenzó a las 8 de la mañana caminando desde Portomarín en dirección a Palas de Rey. Fue una etapa dura, con bastante sol, en la pasamos por sitios preciosos como el Castro de Castromayor. En mitad de la etapa recibimos un refrigerio de nuestro apoyo y llegamos a las 4 de la tarde a Palas, donde comimos y nos alojamos en dos albergues.

La tercera etapa se separó en dos tramos, el primer tramo de 14 km desde Palas a Melide, donde comimos el típico pulpo y la empanada gallega. La segunda parte de la etapa también tenía otros 14 km para llegar a Arzúa y la conseguimos culminar a las 7 de la tarde tras refrescarnos en el río de Rivadiso y tomarnos una merienda picnic.

La cuarta etapa era la más larga de todo nuestro Camino. Comenzamos en Arzúa y pasamos por O Predouzo para comer en el pueblo de O Amenal. Habíamos recorrido 24 km antes de comer. Después de comer continuamos avanzando en el Camino y recorrimos otros 6km para llegar a Lavacolla donde terminaba esta larga etapa de 30 km. Para finalizar la jornada disfrutamos de una degustación de tartas de Santiago.

Ya solo nos quedaba la quinta y última etapa, desde Lavacolla a Santiago pasando por el Monte de Gozo. llegamos a Santiago poco después de las 10 de la mañana con gran alegría y emoción. Pudimos ver la Catedral y el Botafumeiro en pleno funcionamiento tras la misa del Peregrino. Utilizamos toda la tarde del  viernes para regresar a Leganés recordando los buenos momentos vividos.

Ha sido una experiencia inolvidable que esperamos poder repetir en los próximos cursos.