Frühbeckianos: Excursión de senderismo

Actividad de senderismo en la Sierra de Guadarrama Asociación de alumnos para realizar actividades culturales y deportivas fuera del calendario escolar

Como ya hemos informado anteriormente, el próximo el domingo 22 de mayo realizaremos la excursión a la Sierra de Guadarrama. Iniciaremos a las 10,00 el ascenso a la Cuerda Larga (no se trata de hacerla completa, por supuesto) desde el puerto de La Morcuera hasta la Najarra y Bailanderos (8km circular). En función de los participantes organizaremos el transporte, el profesorado acompañante y las familias colaboradoras. Os informaremos por la web de estos detalles de la ruta y tendremos un detalle corporativo con los primeros Fruhbeckianos.

Quienes estéis interesados podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo juanmadelgado@irfb.es o los alumnos directamente acudir  al despacho de Juanma.

La ruta es apta para todos los alumnos de ESO y comienza en el aparcamiento del Puerto de la Morcuera. Subimos por camino sencillo hasta el Collado de la Najarra. A continuación subiremos al pico de Bailanderos para regresar al collado de la Najarra, con lo que este tramo puede ser voluntario.

La excursión continuará subiendo al pico de la Najarra pasando por el Refugio. Desde la Najarra bajaremos nuevamente hasta el aparcamiento de la Morcuera por el lindero recto.

Se trata de una excursión atractiva y en una época del año estupenda. En función de la demanda organizaremos el transporte, por lo que es importante que te inscribas en Jefatura de Estudios adjunta para organizarlo.

Además, queremos regalar a nuestros Frühbequianos un detalle corporativo para que lo utilicen en la excursión.