Frühbeckianos: Primera actividad “Paseo didáctico por Madrid”

Por fin hemos iniciado las actividades de nuestra Asociación Frühbeckianos Asociación de alumnos para realizar actividades culturales y deportivas fuera del horario lectivo

Han sido muchos los obstáculos que hemos tenido para poder iniciar este proyecto del centro que nació hace varios cursos. El COVID-19 y las dificultades de organización no han podido con nosotros y el pasado sábado 2 de abril iniciamos la andadura de Frühbeckianos con varios profesores, alumnos y familias.

ESTUDIAR EN MADRID ¡MENUDA HISTORIA! 2 de abril de 2022

Paseo didáctico

El objetivo de esta actividad ha sido conocer dónde y de qué manera se impartían la segunda y tercera enseñanzas desde el siglo XV hasta el primer tercio del XX en Madrid, pretendiendo destacar las relaciones entre los edificios y los sistemas educativos, así como entre instituciones y educación.

Comenzamos la actividad sobre las 10:30 en el Hospital La Latina del S. XVI, continuamos por el Colegio Imperial y los Reales estudios (donde tuvimos la suerte de poder visitar el claustro del IES San Isidro y su museo). Cruzamos la Gran Vía para llegar a la calle Hortaleza y y ver las Escuelas Pías del S XIX. Disfrutamos del paseo entre las distintas Academias en el barrio de Malasaña, tuvimos tiempo para tomar un pequeño refrigerio y finalizamos en la Universidad Central y el Instituto Cardenal Cisneros de la Calle San Bernardo.

Fue una muy interesante actividad organizada por Juan Manuel Delgado, nuestro Jefe de Estudios Adjunto, ayudado por Olga Alcalde, nuestra profesora de Latín y Cultura Clásica. Esta actividad surge de una idea para la V Semana de la ciencia (2005), elaborada por M. José Barrios, Javier Espino, Jesús García y Francisco García Jurado.

A continuación, mostramos una pequeña galería de imágenes y animamos al resto de la Comunidad Educativa a participar de este tipo de actividades.

Ya estamos preparando la siguiente actividad

En los primeros fines de semana de mayo disfrutaremos de una excursión de senderismo al pico de la Najarra. Se trata del comienzo de la Cuerda Larga y tenemos pensado realizar esta excursión en domingo para no interferir con las competiciones deportivas de los alumnos.

Si estáis interesados en participar ya os podéis inscribir en Jefatura de Estudios Adjunta (Juan Manuel Delgado) para ir planificando el transporte, el acompañamiento de profesores y familias, etc. Además, para esta salida queremos empezar a distribuir la gorra de Frühbeckianos.

INSCRÍBETE YA. ANTES DE QUE SE ACABEN LAS PLAZAS