Reunión de padres Viaje fin de curso 1º Bachillerato

Información viaje fin de curso 1ºBachillerato 2022 Reunión online e información útil

Conoce el programa de los viajes de estudios que organiza el centro

El departamento de extraescolares en colaboración con la empresa que gestionará el viaje de fin de curso 1ºBach 2022, ha organizado una reunión informativa para padres y alumn@s en la que se informará de todos los aspectos del viaje y su inscripción.

Fecha de la reunión: 15 de diciembre

hora: 17:30h

Lugar: Online plataforma Teams.

Enlace a la reunión: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_N2U1MjI2ZDEtNmZiNi00ODMxLWE3ZGEtNTNkOTQ4YzYwNjQ4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22f61d1cd4-cd90-46a2-a69f-1473e4045cd4%22%2c%22Oid%22%3a%225a51c4d7-9956-436d-8f1d-e845b6066fef%22%7d

Viaje de estudios 1º de Bachillerato

Lisboa 2022

El IES Rafael Frühbeck de Burgos ha organizado un viaje de convivencia para alumnos de 1º de Bachillerato donde podrán descubrir diferentes ciudades, realizar actividades deportivas y culturales, conociendo mejor a sus compañeros. Se trata de un viaje enmarcado dentro del escenario de presencialidad I del Plan de Contingencia COVID que cumple con los condicionantes marcados por la dirección del centro. Les informamos de todos los detalles del viaje a continuación:

Salida el 19 de abril; regreso el 23 de abril.

El viaje se realizará con 50 alumnos de 1º de Bachillerato acompañados por profesores del instituto y los monitores de la empresa colaboradora. No podrán participar en este viaje aquellos alumnos que durante el curso tengan algún parte disciplinario por falta grave.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en este viaje deberán entregar su solicitud de participación debidamente cumplimentada, en la Secretaría del centro antes de las 14:00 horas del 20 de diciembre de 2021. Trascurrida esta fecha, y en el caso de que exista una demanda superior a las 50 plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que será anunciado oportunamente y en el estarán presentes miembros de la Junta Directiva de AMPA y representantes de alumnos del Consejo Escolar. En este sorteo se determinarán los 50 alumnos participantes y la lista de espera ordenada con el resto de los solicitantes. Estos listados serán publicados en el tablón del centro y se les comunicará a los 50 participantes el plazo para realizar los pagos de la actividad.
En la solicitud de participación los padres y el alumno/a deberán adquirir el compromiso de respeto a las normas del centro, la autorización del uso de la imagen en la Web y anuario del centro y la información relevante respecto a enfermedades o cuidados especiales que deben tenerse con el alumno participante.

El indicado en la presentación del viaje (400€ incluido seguro de cancelación) para un grupo de 50 participantes.

PAGOS: Una vez realizado el sorteo e informadas las familias participantes:
1er PAGO: Del 3 de enero hasta el 14 de enero para realizar el primer pago (200€ -incluido el seguro de cancelación)
2º PAGO: Del 7 de febrero al 18 de febrero (RESTO)
La forma de pago será por ingreso o transferencia en la cuenta bancaria del instituto aportando el justificante en papel en la secretaría del centro al día siguiente del pago. En el asunto de la transferencia debe reflejarse “LISBOA 1 (LISBOA 2 SEGUNDO PAGO) y el nombre y apellidos de su hij@”.
NÚMERO DE CUENTA IBAN ES38 2100 5731 7502 0038 5014

Si una familia decide que su hij@ finalmente no va a participar en el viaje por motivos personales, o el alumno comete una falta grave antes del inicio del viaje, solo serán reintegrados los pagos realizados en caso de que participe un alumno de la lista de espera y solo cuando éste realice todos los ingresos. Si la causa de cancelación es cubierta por el seguro de la entidad colaboradora los pagos serán reintegrados, aunque no haya un alumno sustituto. En caso de que un alumno incumpla las normas del viaje, será expulsado y sus padres correrán con los gastos del viaje de vuelta precipitado.

Las normas básicas de comportamiento especificadas en el Plan de Convivencia del centro y las normas establecidas en los lugares visitados conforman la Normas de Conducta del Viaje. Queremos destacar una serie de normas importantes que todos los alumnos deben respetar:

PUNTUALIDAD. Los alumnos asistirán con puntualidad a todas las convocatorias de los responsables y no abandonarán el grupo sin el permiso expreso de sus responsables RESPETO.  Todos los participantes en el viaje se tratarán con respeto. Todos los miembros de la comunidad educativa se deben respeto mutuo y merecen ser tratados con dignidad. Esta norma incluye a los monitores y conductores LIMPIEZA Y CUIDADO DE LAS INSTALACIONES. Los alumnos mantendrán el buen estado de los lugares que visiten (albergues, restaurantes, monumentos, etc.) cumpliendo sus normas establecidas y cuidando su limpieza y mantenimiento.
NO ESTÁ PERMITIDO fumar, beber alcohol o consumir drogas. Los alumnos participantes son todos menores de edad y la se considerará falta grave consumir y estar en posesión de alguna de estas sustancias. RESPETAR EL DESCANSO. El horario de descanso debe ser respetado al máximo para evitar conflictos con otros viajeros y estar suficientemente descansados para afrontar una nueva etapa. CUIDAR LA INCLUSIÓN DEL GRUPO.  Al tratarse de un viaje de convivencia los alumnos velarán para que ningún compañero se sienta solo o aislado y realizarán el viaje conviviendo con todos sus compañeros