Mercadillo solidario

Uno de los objetivos solidarios que nos hemos marcado para este trimestre (junto a la recogida de alimentos), es un mercadillo solidario que estará abierto a toda la comunidad educativa durante los días previos a las vacaciones de Navidad, concretamente 17, 20, 21 y 22 de diciembre.

Pretendemos que sea una actividad educativa y a la vez de sensibilización social para todos nuestros alumnos. Todo lo recaudado en el mercadillo estará destinado a un proyecto organizado por la ONG Tierra de Amani, donde una de nuestras profesoras, Ana Almudena, colabora directamente. Esta ONG se dedica a cubrir las necesidades más básicas y asegurar el acceso a la atención sanitaria y a la educación de niños en Tanzania. Estos dos aspectos son sus objetivos principales.

La actividad consiste en montar un mercadillo en el vestíbulo del instituto donde se puedan vender objetos que previamente se han donado por todos nosotros. Desde aquí animaros para que también vosotros podáis colaborar y aportar cosas. Se puede colaborar buscando en casa objetos de segunda mano en buen estado, como juguetes, libros, regalos o recuerdos que conservemos y que sean simbólicos para nosotros, etc. Luego, los traeremos al instituto.

Los días y el lugar de recogida de objetos serán los días 9 y 10 de diciembre (jueves y viernes después del puente), durante el recreo, en la clase de apoyo de Diana, la PT (1ª planta). Allí se catalogarán y se les pondrá un precio simbólico para luego venderlos en el mercadillo.

Si queréis visitar el mercadillo y comprar algo estaremos abiertos el lunes 20 de diciembre de 16.00 a 18.00 para que podáis poner vuestro granito de arena.

¡¡NO PODÉIS FALTAR AL MERCADILLO SOLIDARIO DE TIERRA DE AMANI!! Cualquier compra simbólica que hagáis esos días se traducirá en vida y alegría para estos niños.