
Los cohetes de la jornada de acogida ya vuelan
El curso rodeado de COVID comenzó silencioso. Todo está trastocado por esta situación. El esfuerzo que estamos haciendo por normalizar la vida del Instituto está siendo grande y, afortunadamente, va dando sus frutos. Muchos se comentan cada tarde en las casas a las que llegan los alumnos y alumnas para hacer su relato de lo que ha sucedido en las aulas, en los pasillos, en el patio.

La jornada de acogida fue más íntima y recoleta en esta ocasión. No hubo cajas cápsulas del tiempo ni globos de colores. Pero tuvimos cohetes coloridos en los que plasmar nuestros nervios y deseos. Cada clase tuvo que confeccionar un trozo sin conocer la totalidad, con la confianza de que el grupo haría bien su trabajo. El resultado ha sido especialmente emocionante porque no nos hemos conformado con cualquier cosa y le hemos dado la vuelta a la propuesta para crear juntos mensajes de grupo, mensajes individuales y mensajes de futuro.
Aquí os dejamos parte de los resultados de esa jornada tan especial, que ahora mismo ya decoran las aulas de 1º de ESO, a la espera de rellenar las cápsulas del tiempo que también se irán completando a lo largo del curso. Recordad que en 4º de ESO las abriremos para echar la vista atrás y sonreir.
Etiqueta:Acogida 1º ESO