Publicación de notas extraordinaria y aclaración a matrícula on line
Ya hemos publicado las notas de la evaluación extraordinaria
Desde hoy 25 de junio a las 9 de la mañana, ya se pueden consultar en Roble las calificaciones de la evaluación extraordinaria. Si precisan el boletín de notas en papel deben solicitarlo en el correo admin@irfb.es identificadno el alumno y el curso.
Aclaración matrícula online. No deben escanear la hoja de matrícula firmada
Estamos detectando el mismo error en numerosas solicitudes de matrícula Online: Muchas familias rellenan la hoja de matrícula por ordenador, la imprimen, la firman a mano y la escanean…. NO SE DEBE FIRMAR Y ESCANEAR EL DOCUMENTO. Si no tienen firma digital deberán acudir a firmar la hoja de matrícula al instituto una vez que no haya masificación en secretaría…. del 15 al 30 de julio y del 1 al 15 de septiembre.
Pueden seguir matrículándose online
Las fechas que dimos en su día para matricular on line a los alumnos sin materias pendientes, tenían como objetivo no saturar el siustema y distribuir la afluencia de usuarios a la Web…. PERO NO HAY UNA LIMITACIÓN DE FECHA DE MATRÍCULA DEL 24 DE JUNIO. A partir de hoy ya se pueden matricular los alumnos que han acudido a sesión extraordinaria y pueden seguir matrículándose los que ya habían aprobado todo el 16 de junio. Les recordamos los pasos muy rápidamente para que no tengan errores al hacer el proceso de matrícula, que funciona correctamente.
1º. Descargue el pdf de hoja de matrícula. ES MUY IMPORTANTE DESCARGARLO Y RELLENARLO CON ADOBE ACROBAT ACTUALIZADO Y VERSIÓN DE ESCRITORIO…. NO EN NAVEGADOR WEB.
2º Firme digitalmente la hoja de matrícula. NO VALE FIRMAR A MANO Y ESCANEAR. Si no disponen de firma digital tendrá que acercarse al centro a partir del 15 de julio a firmar lo que nos ha mandado por el sistema (Si solo viene una firma digital, tendrá que acudir solo el progenitor que no haya firmado digitalmente el documento)
3º. Prepare el resto de documentos necesarios. LOS ARCHIVOS QUE TENGAN UN * EN EL FORMULARIO SON OBLIGATORIOS Y NO DEJA MANDAR LA MATRÍCULA SI NO SE ADJUNTAN.
4º. Complete el campo fecha de envío en el formulario. EL CAMPO FECHA TIENE UN DESPLEGABLE Y SOLO DEJA ELEGIR EL DÍA DE HOY. Si no se rellena este campo desplegando y marcando la fecha del día que se envía, no dejará mandar la matrícula.
5º Después de enviar la matrícula espere unos segundos y observe atentamente la Web porque saldrá un mensaje de color verde confirmando que ha entregado la matrícula. El correo con su justificante puede tardar varios minutos, incluso una hora en llegar a su correo…. pero puede estar tranquilos porque si ha salido el mensaje verde, llega a nuestro sistema inmediatamente.
Esperamos que estas aclaraciones les sirvan para que puedan utilizar el servicio el mayor número de personas posible… Porque recuerden que el objetivo es evitar que haya muchas personas esperando en la secretaría y cumplir las medidas sanitarias.