Resumen calendario final de curso
Queremos presentarles de una forma resumida el calendario de actuaciones para las próximas fechas
Esta información se la hemos hecho llegar por nuestro boletín mensual pero queremos recordar las fechas importantes.
FECHAS IMPORTANTES PARA ESO Y 1º DE BACHILLERATO
9, 10, 11 y 15 sesiones de evaluación ordinarias.
16 emisión de boletines de notas en la aplicación Roble (solo se entregarán boletines de notas en papel a las familias que lo soliciten por escrito).
A partir de esa fecha se pueden matricular en el siguiente curso los alumnos que hayan aprobado todas las materias. Solo se permite matrícula online en este periodo a los alumnos que hayan aprobado todas las materias. Para solicitar boletines en papel escribir correo electrónico a admin@irfb.es expresando la convocatoria de la que solicitan el boletín en papel, el nombre de alumno, el curso, grupo y nombre de tutores legales.
17 al 23 de junio realización de actividades de recuperación con los alumnos que tengan alguna materia suspensa. Las actividades serán online salvo convocatoria expresa a prueba presencial por parte de un profesor. Se publicará un calendario de pruebas para estas fechas
24 sesiones de evaluación extraordinarias.
25 emisión de boletines de notas evaluación extraordinaria en la aplicación Roble (solo se entregarán boletines de notas en papel a las familias que lo soliciten por escrito). Para solicitar boletines en papel escribir correo electrónico a admin@irfb.es expresando la convocatoria de la que solicitan el boletín en papel, el nombre de alumno, el curso, grupo y nombre de tutores legales.
A partir del 26 de junio habrá un calendario de matriculación presencial para aquellas familias que no dispongan de medios técnicos. Las familias que no puedan realizar la matriculación online deberán solicitar cita previa para realizar este proceso presencial.
A partir del 26 de junio se establecerá un calendario de devolución de libros ACCEDE y presentación de certificados ACCEDE de los centros de procedencia. Este calendario se establecerá por cursos y apellidos para minimizar la presencia de familias en el centro.
Tras cada entrega de boletines de notas se dispone de 2 días laborables para presentar reclamaciones a la calificación final. La reclamación se presenta en modelo oficial en la Secretaría del centro y debe estar firmada por el representante del alumno en caso de ser menor de edad.También se podrá presentar firmada y escaneada en el buzón de Secretaría del centro: admin@irfb.es
FECHAS IMPORTANTES PARA 2º DE BACHILLERATO
10, 11 Y 12 Exámenes finales. Se realizarán de forma presencial o telemática según la convocatoria del profesor directamente a los alumnos
16 sesiones de evaluación 2º Bach.
17 entrega de boletines de notas a las 10 de la mañana 2ºZ y a las 10:30 2ºY. ATENCIÓN… HEMOS ADELANTADO UN DÍA LA ENTREGA DE BOLETINES RESPECTO AL PLANTEAMIENTO INICIAL
Para estos alumnos se entrega en mano el boletín de notas en papel porque a continuación tendrán una sesión informática de 15 en 15 alumnos en el aula de informática. En esta sesión solicitarán informáticamente la expedición de su título de bachiller y procederán al pago de tasas directamente con app móvil y tarjeta. (Se recomienda que los alumnos traigan tarjeta de crédito si disponen de ella para facilitar el trámite) Del mismo modo procederán al pago de las tasas de la EVAU aquellos que deseen matricularse en la prueba. El plazo para terminar estos trámites es el 22 de junio. Los alumnos seguirán las indicaciones de los profesores para recibir sus boletines manteniendo las medidas de seguridad
23 al 30 de junio apoyo online de los profesores para la preparación de la prueba EBAU. Las actividades serán online salvo convocatoria expresa presencial por parte de un profesor.
6 al 10 de julio realización de pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
1 y 2 de septiembre exámenes de evaluación extraordinaria.
Tras cada entrega de boletines de notas se dispone de 2 días laborables para presentar reclamaciones a la calificación final. La reclamación se presenta en modelo oficial en la Secretaría del centro y debe estar firmada por el representante del alumno en caso de ser menor de edad. También se podrá presentar firmada y escaneada en el buzón de Secretaría del centro: admin@irfb.es
TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO SE DEBEN MATRICULAR AÑO TRAS AÑO
Queremos aclarar que el proceso de matriculación es un proceso interno que se realiza todos los años para todos los alumnos del instituto. En este proceso de matriculación se actualizan los datos personales, se eligen los distintos itinerarios y materias optativas para el siguiente curso, etc.
El proceso de matriculación se realiza siempre después de la entrega de calificaciones (como es lógico para saber si un alumno promociona, repite o promociona con materias pendientes).
A lo largo del último mes, Jefatura de Estudios y el Dpto. de orientación han estado informando a los alumnos más mayores sobre las opciones que se abren en el curso siguiente.
Este año vamos a intentar que el proceso sea totalmente sencillo y rápido habilitando la matriculación online para evitar los desplazamientos y la aglomeración de personas en la secretaría del instituto.
Publicaremos un calendario de presentación de matrícula después de la entrega de notas para las familias que no puedan presentar la matrícula online:
Desde el 17 de junio al 25 de junio: matricula online de alumnos del centro que han superado todas las materias
Del 25 de junio al 5 de julio: matricula online para alumnos del centro con evaluación extraordinaria. Cita previa para matrícula presencial de familias que no puedan realizar matrícula online
Del 30 de junio al 5 de junio: Matrícula online para nuevos alumnos. Cita previa para alumnos nuevos en el centro que no puedan realizar matrícula online