Orientación académica para el curso 20-21

Aunque estemos confinados seguimos con nuestro programa de orientación académica

Todos los años el Dpto. de Orientación realiza un programa de orientación académica que consiste en explicar a alumnos y familias las distintas posibilidades que se plantean al pasar de curso o al terminar una etapa educativa. Habitualmente este programa se desarrolla durante el mes de mayo en las sesiones de tutoría con los alumnos y en reuniones de padres fuera del horario lectivo.

A pesar de las dificultades, este año no queremos dejar de realizar nuestro programa de orientación y para ello vamos a realizar las siguientes acciones:

1º. Publicación en este espacio de las presentaciones que nos sirven de guía en las reuniones. (También quedan publicadas en el apartado de descargas del Dpto. de Orientación)

2º. Sesiones de tutoría con alumnos. Las Orientadoras del centro están realizando sesiones virtuales con los distintos grupos de alumnos para explicarles las opciones que tienen al terminar este curso.

3º. Atención personalizada. Si alguna familia o un alumno directamente, tiene alguna duda respecto a las posibilidades académicas que hay en los siguientes niveles de estudio, la oferta educativa de otros programas, etc. puede ponerse en contacto con el Dpto. de Orientación escribiendo a las orientadoras en Teams o a través de su tutor/a. Recuerden que pueden escribir al correo de orientación mediante el formulario que se encuentra en la página del Dpto.

Presentaciones del Dpto. de Orientación

Para descargar

Para visualizar

Al terminar 3º de ESO

Al terminar 4º de ESO

Al terminar 1º de Bachillerato

Al terminar 2º de Bachillerato