Comenzamos el programa ACCEDE 2019-2020

Les informamos que ya hemos puesto en marcha el programa ACCEDE para el curso 2019-2020. Tienen toda la información de este programa de gratuidad de libros de texto de la Comunidad de Madrid en una sección especial de nuestra página Web: Familias > Programa ACCEDE

Para poder adherirse al programa deberán presentar la solicitud todos los alumnos matriculados en el centro o que hayan solicitado plaza para el próximo curso. Los  alumnos que actualmente están en 6º de Primaria y vayan a matricularse en el instituto para el curso 2019-2020, también entregarán la solicitud en nuestro instituto en el plazo indicado.

Los alumnos que ya pertenecen al programa ACCEDE porque han recibido libros de texto en el curso 2018-2019, no tendrán que presentar una nueva solicitud para seguir formando parte del Programa ACCEDE, pero si deberán realizar la devolución de estos libros de texto en el plazo que se les indique de junio y de julio. Los libros deberán devolverse en perfecto estado para poder seguir perteneciendo al programa y beneficiarse del préstamo de libros en el curso 2019-2020.

Condiciones del programa establecidas en la Ley 7/2017, de 27 de ju io de Gratuidad de Libros de Texto y Material curricular, así como su normativa de desarrollo, entre las cuales están las siguientes:

  • Hacer un buen uso de los libros de texto y material curricular entregados.
  • Devolver los  libros de texto en perfecto estado de uso, en la fecha y condiciones que determine la Comisión de Gestión del centro.
  • Reponer el material extraviado o deteriorado.
  • Informar sobre cualquier ayuda o subvención recibida  para la adquisición de los libros de texto o material curricular.

Plazo

Presentar la solicitud en la Secretaría del centro entre las 9:00 y las 13:00 horas

Desde el 25 de abril al 15 de mayo

Solicitud

Descarguen,  impriman y rellenen esta solicitud para entregarla firmada en secretaría.

Si no disponen de medios técnicos para imprimir la solicitud pueden recoger modelos impresos también el la Secretaría del instituto

Participantes

Pueden participar todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Los alumnos que actualmente cursen 6º curso de Primaria y vayan a matricularse en nuestro instituto, también deberán entregar su solicitud de participación en nuestro instituto.

La participación en este programa requiere el cumplimiento de unas condiciones que están expresadas en nuestra Web (visitar la sección ACCEDE de nuestra Web)