El Instituto de Verano Benjamin Franklin es un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten.

El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo de cuatro semanas enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico y abordará prioridades de política exterior de los Estados Unidos tales como la participación de los jóvenes, el desarrollo de los valores democráticos y la sociedad civil, y la prosperidad económica.

REQUISITOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Edad: el estudiante seleccionado deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en Estados Unidos.
  • Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de estudios que refleje una nota media mínima de “Notable” (7,5) en su expediente académico del curso 2017/18.
  • Excelente conocimiento del inglés. Nota mínima de “Sobresaliente” (9 ó 10) en su certificado de estudios.
  • Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario.
  • Demostrar un fuerte potencial de liderazgo, interés en las relaciones transatlánticas y la diplomacia, así como en aprender sobre los Estados Unidos.

DOTACIÓN
Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Bases de la convocatoria

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Hasta 13 de enero de 2019

Más información