Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de privacidad

Criterios de calificación LATÍN 4º ESO
Martes, Diciembre 11, 2018
A- A A+

Buscar

Criterios de calificación LATÍN 4º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

- Trabajo diario

. Orden y corrección en los apuntes y en los ejercicios.

. Trabajo en casa.

Estos apartados, en caso de ser evaluados positivamente, supondrán un 20% de la nota de cada evaluación.

- Pruebas escritas que consistirán en una serie de preguntas sobre cada uno de los apartados tratados en la evaluación: vocabulario, morfología y sintaxis, el mundo clásico, literatura. Supondrán el 80%. Los distintos exámenes que se realicen durante un trimestre, no tendrán el mismo valor, puesto que el siguiente engloba los conocimientos previos. De ese modo, si en un trimestre se realizaran dos exámenes, estos constituirían el primero el 40% y el segundo el 60%. En los exámenes el análisis y la traducción de frases o textos tendrán un valor de al menos el 50%.

Para aprobar una evaluación será condición indispensable entregar al profesor todos los trabajos que proponga.

La nota final del curso se hallará dando a las notas de la primera y segunda evaluación un valor del 30% y a la de la tercera evaluación un 40%.

Criterios de corrección ortográfica: aplicaremos los siguientes baremos: cada falta de ortografía restará 0,25 puntos, y 3 tildes equivaldrán a 1 falta de ortografía.

Sobre las calificaciones: Para que los porcentajes anteriores sean válidos, el alumno deberá puntuar en todos los exámenes al menos con un 3’5. En caso contrario, no se hará efectiva la nota media.