Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de privacidad

GEOGRAFÍA E HISTORIA
Martes, Enero 16, 2018
A- A A+

Buscar

GEOGRAFÍA E HISTORIA

Departamento de Geografía e Historia

 

 

SALIDAS EXTRAESCOLARES

El próximo 16 de Diciembre los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato visitarán el Museo Arqueológico Nacional

El próximo 3 de marzo los alumnos de 1º de Bachillerato Y y de 2º de Bachillerato Z acudirán a una visita al Museo del Ferrocarril

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º DE ESO
Se calificará con un porcentaje máximo del 70 % de la calificación final de la evaluación los exámenes escritos realizados durante el período lectivo a evaluar. Esta calificación se basará en la observación de unas respuestas completas, precisas, claras y ordenadas respecto a las cuestiones planteadas. Será objeto de consideración especial la ortografía, calidad expositiva y lógica argumentativa del alumno, así como el uso de una caligrafía limpia y fácilmente legible por parte del alumnado. Se penalizará cada falta de ortografía restando 0,05 puntos, hasta un máximo de 0,5 puntos. Para hacer media los alumnos deberán obtener al menos un 3 en uno de los exámenes. Los exámenes se calificarán sobre 10 y, después, se ajustarán al porcentaje establecido en este apartado, es decir, el 70%.
Se calificará con un porcentaje máximo del 30 % de la calificación final de la evaluación el conjunto de actividades realizadas por el alumnado en su cuaderno de trabajo de la asignatura, las respuestas dadas en los exámenes orales realizados en la actividad educativa

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º ESO
Se calificará con un porcentaje máximo del 30 % de la calificación final de la evaluación el conjunto de actividades realizadas por el alumnado en su cuaderno de trabajo de la asignatura, las respuestas dadas en los exámenes orales realizados en la actividad educativa cotidiana del aula, los trabajos individuales y colectivos desarrollados por el alumnado en las diferentes unidades conceptuales y procedimentales de la materia, la conducta y actitud seguida por el alumno, como el grado de interés y participación en el conjunto de actividades educativas objeto de evaluación.Se calificará con un porcentaje máximo del 70 % de la calificación final de la evaluación los exámenes escritos realizados durante el período lectivo a evaluar. Esta calificación se basará en la observación de unas respuestas completas, precisas, claras y ordenadas respecto a las cuestiones planteadas. Será objeto de consideración especial la ortografía, calidad expositiva y lógica argumentativa del alumno, así como el uso de una caligrafía limpia y fácilmente legible por parte del alumnado. Se penalizará cada falta de ortografía restando 0,05 puntos, hasta un máximo de 0,5 puntos. Para hacer media los alumnos deberán obtener al menos un 3 en uno de los exámenes. Los exámenes se calificarán sobre 10 y, después, se ajustarán al porcentaje establecido en este apartado, es decir, el 70%.
Se calificará con un porcentaje máximo del 30 % de la calificación final de la evaluación el conjunto de actividades realizadas por el alumnado en su cuaderno de trabajo de la asignatura, las respuestas dadas en los exámenes orales realizados en la actividad educativa

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 3º DE ESO
Se calificará con un porcentaje máximo del 70 % de la calificación final de la evaluación los exámenes escritos realizados durante el período lectivo a evaluar. Esta calificación se basará en la observación de unas respuestas completas, precisas, claras y ordenadas respecto a las cuestiones planteadas. Será objeto de consideración especial la ortografía, calidad expositiva y lógica argumentativa del alumno, así como el uso de una caligrafía limpia y fácilmente legible por parte del alumnado. Se penalizará cada falta de ortografía restando 0,05 puntos, hasta un máximo de un punto.
Se calificará con un porcentaje máximo del 25 % de la calificación final de la evaluación el conjunto de actividades realizadas por el alumnado en su cuaderno de trabajo de la asignatura, las respuestas dadas en los exámenes orales realizados en la actividad educativa cotidiana del aula, los trabajos individuales y colectivos desarrollados por el alumnado en las diferentes unidades conceptuales y procedimentales de la materia.
La conducta y actitud seguida por el alumno, como el grado de interés y participación en el conjunto de actividades educativas objeto de evaluación, será calificada con 0´5 puntos

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º DE ESO
Se calificará con un porcentaje máximo del 70 % de la calificación final de la evaluación los exámenes escritos realizados durante el período lectivo a evaluar. Esta calificación se basará en la observación de unas respuestas completas, precisas, claras y ordenadas respecto a las cuestiones planteadas. Será objeto de consideración especial la ortografía, calidad expositiva y lógica argumentativa del alumno, así como el uso de una caligrafía limpia y fácilmente legible por parte del alumnado. Se penalizará cada falta de ortografía restando 0,05 puntos, hasta un máximo de 0,5 puntos. Para hacer media los alumnos deberán obtener al menos un 3 en uno de los exámenes. Los exámenes se calificarán sobre 10 y, después, se ajustarán al porcentaje establecido en este apartado, es decir, el 70%
.Se calificará con un porcentaje máximo del 30 % de la calificación final de la evaluación el conjunto de actividades realizadas por el alumnado en su cuaderno de trabajo de la asignatura, las respuestas dadas en los exámenes orales realizados en la actividad educativa cotidiana del aula, los trabajos individuales y colectivos desarrollados por el alumnado en las diferentes unidades conceptuales y procedimentales de la materia, la conducta y actitud seguida por el alumno, como el grado de interés y participación en el conjunto de actividades educativas objeto de evaluación.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º DE BACHILLERATO
Se calificará con un porcentaje máximo del 90 % de la calificación final de la evaluación los exámenes escritos realizados durante el período lectivo a evaluar. Esta calificación se basará en la observación de unas respuestas completas, precisas, claras y ordenadas respecto a las cuestiones planteadas. Será objeto de consideración especial la ortografía, calidad expositiva y lógica argumentativa del alumno, así como el uso de una caligrafía limpia y fácilmente legible por parte del alumnado. Se penalizará cada falta de ortografía restando 0,1 puntos, hasta un máximo de un punto.

Se calificará con un porcentaje máximo del 10 % de la calificación final de la evaluación el conjunto de actividades realizadas por el alumnado en su cuaderno de trabajo de la asignatura, las respuestas dadas en los exámenes orales realizados en la actividad educativa cotidiana del aula, los trabajos individuales y colectivos desarrollados por el alumnado en las diferentes unidades conceptuales y procedimentales de la materia, la conducta y actitud seguida por el alumnado, como el grado de interés y participación en el conjunto de actividades educativas objeto de evaluación.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
Se calificará con un porcentaje máximo del 90 % de la calificación final de la evaluación los exámenes escritos realizados durante el período lectivo a evaluar. Esta calificación se basará en la observación de unas respuestas completas, precisas, claras y ordenadas respecto a las cuestiones planteadas. Será objeto de consideración especial la ortografía, calidad expositiva y lógica argumentativa del alumno, así como el uso de una caligrafía limpia y fácilmente legible por parte del alumnado. Se penalizará cada falta de ortografía restando 0,1 puntos, hasta un máximo de 1 punto. Para hacer media los alumnos deberán obtener al menos un 3´5 en uno de los exámenes. Los exámenes se calificarán sobre 10 y, después, se ajustarán al porcentaje establecido en este apartado, es decir, el 90%.
Se calificará con un porcentaje máximo del 10 % de la calificación final de la evaluación el conjunto de actividades realizadas por el alumnado en su cuaderno de trabajo de la asignatura, las respuestas dadas en los exámenes orales realizados en la actividad educativa cotidiana del aula, los trabajos individuales y colectivos desarrollados por el alumnado en las diferentes unidades conceptuales y procedimentales de la materia, la conducta y actitud seguida por el alumno, como el grado de interés y participación en el conjunto de actividades educativas objeto de evaluación
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO HISTORIA DEL ARTE
Se calificará con un porcentaje máximo del 90 % de la calificación final de la evaluación los exámenes escritos realizados durante el período lectivo a evaluar.
Esta calificación se basará en la observación de unas respuestas completas, precisas, claras y ordenadas respecto a las cuestiones planteadas.
Será objeto de consideración especial la ortografía, calidad expositiva y lógica argumentativa del alumno, así como el uso de una caligrafía limpia y fácilmente legible por parte del alumnado. Se penalizará cada falta de ortografía restando 0,1 puntos, hasta un máximo de 1 punto. Para hacer media los alumnos deberán obtener al menos un 3´5 en uno de los exámenes.
Los exámenes se calificarán sobre 10 y, después, se ajustarán al porcentaje establecido en este apartado, es decir, el 90%.
Se calificará con un porcentaje máximo del 10 % de la calificación final de la evaluación el conjunto de actividades realizadas por el alumnado en su cuaderno de trabajo de la asignatura, las respuestas dadas en los exámenes orales realizados en la actividad educativa cotidiana del aula, los trabajos individuales y colectivos desarrollados por el alumnado en las diferentes unidades conceptuales y procedimentales de la materia, la conducta y actitud seguida por el alumno, como el grado de interés y participación en el conjunto de actividades educativas objeto de evaluación.