Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de privacidad

CARTA A LAS FAMILIAS
Domingo, Octubre 21, 2018
A- A A+

Buscar

CARTA A LAS FAMILIAS

Carta del Director del Centro y Presidente de la Junta Electoral a las familias, con información sobre el proceso de elecciones al Consejo Escolar:

                     

 

 

Estimada familia:

De acuerdo con la normativa vigente, el IES Rafael Frühbeck de Burgos va a proceder a la renovación parcial de su Consejo Escolar, por lo que queremos hacerles llegar algunas informaciones que consideramos de su interés de cara a la elección de sus representantes en dicho Consejo.

1.Las normas que regulan y ordenan el proceso electoral vienen recogidas en:

-          Reglamento Orgánico de Centros, 83/96 de 26 de Enero

-          Orden de 28 de Febrero de 1996, por la que se regula la elección de los consejos escolares y órganos unipersonales de gobierno en centros públicos…

2.En función de estas disposiciones y en lo que se refiere a la elección de los representantes de los padres/madres en el Consejo Escolar, es necesario tener en cuenta:

a)Se trata de la renovación parcial del Consejo, en la que se elige directamente a dos representantes, dado que el centro ya tiene más de 12 unidades, y habrá un tercero de designación directa por el AMPA, según la normativa vigente.

b)Serán electores y elegibles todos los padres y madres o tutores legales de los alumnos/as que estén matriculados en el Centro y que, por tanto, deben figurar en el censo electoral. Las asociaciones de padres de alumnos/as legalmente constituidas podrán presentar candidaturas diferenciadas.

c)El plazo de presentación de candidaturas será desde el día 2 de noviembre de 2016, a las 11h, hasta el día 11 del mismo mes a las 11:30h. La candidatura se presentará en el modelo oficial que podrán pedir en la Secretaría del instituto.

d)Las elecciones tendrán lugar en el Centro, donde se constituirá la mesa electoral, el día 28 de Noviembre, con el siguiente horario:

-          Mañana: de 9h a 10h 30

-          Tarde: de 16h 30 a 18h

e)El voto será directo, secreto y no delegable, debiendo acreditar su personalidad mediante la presentación del D.N.I. u otro documento equivalente.

f)Los padres y madres de los alumnos podrán emitir su voto por correo. A este efecto, el voto deberá ser enviado a la Mesa Electoral del centro antes de la realización del escrutinio, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente.

El Consejo Escolar es el órgano de representación, participación y decisión más importante del Centro. En él están representados alumnos, padres, profesores y personal no docente y tiene competencias tan importantes como entender en materia de convivencia, aprobar proyectos educativos, analizar e informar sobre la organización y funcionamiento del centro, hacer propuestas de mejora, etc.

Tradicionalmente en los centros de secundaria la participación de los padres de alumnos es escasa. Sin embargo es sumamente importante porque entendemos que la educación debe ser una colaboración franca entre el centro y las familias.  Por este motivo quiero animarles a que participen en este proceso viniendo a votar en el día que se indica en esta carta.

Una alta participación de los padres y madres en estas elecciones será un índice claro de que a todos nos importa la educación de nuestros jóvenes.

Para cualquier duda relativa al proceso electoral, se pueden poner en contacto con el Centro, donde tendremos el gusto de atenderles.

 

Leganés 2 de noviembre de 2016

 

                                                                                                                                                  El Presidente de la Junta Electoral y Director del centro

 

 

Ubicación