Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de privacidad

ASIGNACION NUMERO SEGURIDAD SOCIAL
Domingo, Octubre 21, 2018
A- A A+

Buscar

ASIGNACION NUMERO SEGURIDAD SOCIAL

TRAMITACION SEGURO ESCOLAR

 

El Seguro Escolar es obligatorio para los estudiantes españoles o extranjeros que residan legalmente en España, que sean menos de 28 años, y que estén matriculados oficialmente, entre otros, en los estudios de 3º ESO, 4º ESO y BACHILLERATO.

El primer trámite que se debe realizar es cumplimentar el modelo TA.1 (pinchar aquí), en cualquiera de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El  modelo TA.1 se denomina:  SOLICITUD DE: AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, ASIGNACIÓN DE NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL Y VARIACIÓN DE DATOS.

Una vez entregado el modelo TA.1 en la Tesorería General de la Seguridad Social, este organismo entregará al alumno el documento RESOLUCIÓN: ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NUMERO DE AFILIACIÓN.

Una fotocopia de este documento se entregará en la Secretaría del centro y se incorporará a la documentación del expediente personal del alumno.

SE RUEGA REALICEN ESTE TRÁMITE LO ANTES POSIBLE.

 

Ubicación