Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de privacidad

PROGRAMA SOCIOESCUELA
Domingo, Octubre 21, 2018
A- A A+

Buscar

PROGRAMA SOCIOESCUELA

Mejora del clima social y de convivencia en los centros docentes

 

El I.E.S. Rafael Frühbeck de Burgos ha sido seleccionado para participar en el proyecto Sociescuela propuesto desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este proyecto consiste en una evaluación de los grupos de clase para analizar las relaciones de amistad, fomentar el desarrollo de conductas prosociales y mejorar la convivencia escolar del centro. Para llevar a cabo esta evaluación, se utilizará una sencilla aplicación informática en la que los alumnos cumplimentarán una encuesta parcialmente anónima, con una recogida de datos de aproximadamente 10 minutos de duración. Los resultados obtenidos serán analizados por el Equipo Directivo con el objetivo de que internamente puedan utilizarse para mejorar el clima del aula y serán tenidos en cuenta para la elaboración de nuestro Plan de Convivencia, en el marco del Proyecto Educativo del Centro.

Animamos a  todos los padres y madres de nuestros alumnos a comentar con sus hijos la importancia de este proyecto y la necesidad de que colaboren en él con toda responsabilidad para contribuir a un clima adecuado de conivencia y trabajo en el instituto. 

Ubicación