Información sobre huelga de alumnos 14 de noviembre de 2018

Ante la huelga de alumnos convocada por el sindicato de estudiantes para el próximo día 14 de noviembre,  les queremos informar de los siguientes aspectos importantes:

Los alumnos de 1º y 2º de ESO no tienen contemplado el derecho a huelga y por lo tanto sus asistencia es OBLIGATORIA. Si por cualquier circunstancia un alumno no asisitese a clase esas jornadas los padres deberán justificar esas ausencias por el cauce establecido y nunca por motivo de huelga. En caso de encontrarse enfermos esos días deberán presentar el justificante médico o la hoja de cita en su defecto.

Los alumnos de 3º, 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato deberán informar a su delegado su intención de secundar o no la huelga y los delegados de clase entregarán en Jefatura de estudios, una relación exclusivamente numérica  de seguimiento de la huelga sin indicar los nombres de ningún alumno. En el día de la huelga los profesores consignarán las ausencias de los alumnos como ausencias justificadas.

En caso de realizarse algún examen de evaluación en estas jornadas y para los alumnos mayores ya mencionados se respetará su derecho de evaluación y se les repetirá el examen o se pospondrá su realización a todo el grupo.

Elecciones al Consejo Escolar 2018

Este curso 2018-2019 tenemos que renovar la 2ª parte de los miembros del Consejo Escolar y además incorporar algún miembro en sustición de las personas que han cesado de la primera parte del mismo. Concretamente las plazas a cubrir en este proceso electoral son:

Profesores: 4 vacantes (3 plazas de 2018 + 1 plaza de 2016)

Personal de administración: 1 vacante

Padres: 1 vacante

Alumnos: 3 vacantes (2 plazas de 2018 + 1 plaza de 2016)

Para la elección de todas estas personas seguimos un proceso electoral que tiene un calendario de actuaciones:

REVISIÓN DEL CENSO: del 7 al 9 de Noviembre

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: del 8 al 16 de noviembre

VOTACIONES: Profesores y PAS 26 de noviembre. Padres 29 de noviembre. Alumnos 30 de noviembre

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR: 11 de diciembre

VOTO POR CORREO: Aquellos padres que no puedan asistir al centro para ejercer su derecho a voto tienen a su disposición el voto por correo. Para realizar el voto por correo deberán:

  1. Recoger las papeletas en la conserjería del instituto a partir del día 23 de noviembre
  2. Introducir su voto en un sobre cerrado junto con una fotocopia del DNI del votante
  3. Enviar por correo postal la carta con su voto y su DNI  a la dirección del centro para que sea entregada antes del 29 de noviembre a las 18:00 horas

Animamos a participar a toda la Comunidad Educativa.

En la siguiente tabla se muestra el calendario más detallado:

FECHA

ACTIVIDADES

31 OCTUBRE

Sorteo componentes de la Junta electoral

6 NOVIEMBRE

Constitución de la junta electoral

7 NOVIEMBRE

Publicación de censo provisional – Comienza el periodo de reclamaciones hasta las 14 horas del 9 de noviembre

8 NOVIEMBRE

Apertura de plazo de presentación de candidaturas hasta las 14 horas del 16 de noviembre

9 NOVIEMBRE

Fin de plazo de reclamaciones al censo electoral provisional

12 NOVIEMBRE

Publicación de censo definitivo

16 NOVIEMBRE

Fin de plazo de presentación de candidaturas 14:00 horas

19 NOVIEMBRE

Publicación de la lista provisional de candidatos – Comienza el periodo de reclamaciones a la lista de candidatos, hasta las 14 horas del 22 de noviembre

22 NOVIEMBRE

Fin de plazo de reclamaciones a los candidatos provisionales

26 NOVIEMBRE

Sorteo componentes de las mesas electorales de alumnos y padres

23 NOVIEMBRE

Publicación de lista de candidatos definitiva

26 NOVIEMBRE

Elecciones sector profesores- Claustro extraordinario 15:30

Elecciones sector Personal de administración y servicios

29 NOVIEMBRE

Elecciones sector padres – 8:30 a 10:00 y de 16:30 a 18:00

30 NOVIEMBRE

Elecciones sector alumnos – 9:00 a 13:00

4 DICIEMBRE

Proclamación de candidatos electos y suplentes

11 DICIEMBRE

Constitución del Consejo escolar

13 DICIEMBRE

Comunicación a la Dirección de Área Territorial de la constitución del Consejo Escolar

4ºESO+EMPRESA

4+empresa

Este curso nuestro centro va a participar por primera vez en el programa 4º ESO+EMPRESA y los alumnos que están cursando 4º de ESO podrán realizar una estancia educativa de tres a cinco días en una empresa, con el objetivo de que esta experiencia les sirva como orientación profesional y educativa.

El proceso para participar en el programa es el siguiente:

  1. Rellenar una solicitud indicando las actividades o trabajos en los que estén interesados. Las solicitudes se descargarán de la página web del centro y se entregarán en Secretaría. El plazo para su entrega será desde el 5 de noviembre hasta el 15 de noviembre, ambos inclusive. Existen copias de la solicitud en la conserjería del centro. Solicitud en formato Word - Solicitud en formato pdf
  2. Selección de los alumnos que participan en el programa. En principio 20 alumnos con las empresas que participan tradicionalmente en este programa, pero cualquier alumno que encuentre una empresa dispuesta a acogerlo podrá participar y se incrementarán las plazas. Para la selección se tendrán en cuenta las notas de la primera evaluación y la preferencia de actividades.
  3. En la búsqueda de empresa es muy importante la colaboración de los padres. Si un alumno encuentra una empresa dispuesta a participar en el programa, deberá ponerse en contacto con la profesora responsable, M. Belén Rodríguez (913787733 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) y facilitar los datos de la empresa y la persona de contacto, para realizar el trámite de incorporarse al programa 4ºESO+EMPRESA.
  4. Los alumnos admitidos deben asistir a las reuniones a las que se les convoque. Si no asisten caerán del programa y serán sustituidos por otros.
  5. Estancia educativa. El alumno asistirá a un centro de trabajo para realizar una estancia educativa de tres a cinco días entre el 1 de abril y el 10 de mayo.
  6. Los alumnos deberán entregar una memoria final, explicando y valorando la experiencia. Se les facilitará el modelo de la misma.

Para ampliar información sobre este programa pueden visitar la Web específica: https://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa

Pinchando sobre información, los padres, madres y tutores de los alumnos podrán saber más sobre el programa, y, para cualquier duda, podrán ponerse en contacto la profesora que coordina el programa: Belén Rodríguez Moreno

Documentos de autorización paterna

Página 1 de 10